El Palma solo era viable con el dinero de las instituciones

El Palma CV Pòrtol explicó ayer martes las razones por las que decidió renunciar el lunes a disputar la Superliga masculina de voleibol. Según explicó la presidenta del club, Carmen Gayà, «la viabilidad del club solo era posible con el apoyo económico de las instituciones».

Acompañada por Tià Arrom, técnico del equipo de Primera Nacional, y José Luis Soria, director deportivo, Carmen Gayà argumentó que los retrasos en el cobro de las subvenciones -en referencia al patrocinio de la Fundació Illesport- hacía imposible la continuidad del proyecto en la Superliga.

Además, reconoció que desde el propio club no habían sido capaces de encontrar patrocinadores privados y que «solo era posible continuar» en la Superliga masculina con el dinero de las instituciones.

Así, admitió que la falta de seguridad y garantías en cuanto al cobro del dinero que le adeuda el Govern (a través de la Conselleria d’Esports) fue determinante en su decisión. Asimismo, señaló que el acuerdo firmado el pasado mes de mayo con los anteriores gestores del deporte balear (antes de las elecciones) «no sirve para nada».

Por último, confirmó que el equipo referente sera el de Primera Nacional, que estará compuesto por los juveniles y júniors y que el objetivo será el ascenso de categoría y sorprendió cuando aseguró que jugarán sus partidos de Liga en el Palma Arena.

Información y fotos: Fotoprens

Calendario de Noticias
enero 2025
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031