El RCNP obtiene dos victorias absolutas y ocho podios en el Trofeo Audax Marina
El Real Club Náutico de Palma fue el gran triunfador del Trofeo Audax Marina de vela ligera celebrado el pasado fin de semana en aguas de la Bahía de Palma con más de 200 embarcaciones participantes. El RCNP, organizador de la regata, obtuvo dos victorias absolutas y ocho podios.
La competición se celebró con unas condiciones meteorológicas muy complicadas. A pesar de la escasez del viento, el Comité de Regatas consiguió dar la salida a tres pruebas para las clases Laser, 420 y Snipe, y a dos para los Optimist y Cadete.
María Bover, una de las deportistas más destacadas del RCNP en los últimos tiempos, volvió a demostrar su potencial y se adjudicó la victoria absoluta en la clase Optimist. Bover venía de ganar hace una semana el Trofeo La Caixa, del Club Náutico S’Arenal. Pau González, del Real Club Náutico Port de Pollença, segundo, y Margarita Alba, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, tercera, completaron el podio en esta clase.
Otra regatista del RCNP, Aina Bauzá, consiguió la victoria absoluta (y también, por tanto, en categoría femenina) en la clase Laser 4.7. Los regatistas Oscar Lacoma y Mar Capó, ambos del Club N’autic S’Arenal, se clasificaron en segunda y tercer posición, respectivamente.
María Monmany y Paula Amaro, del Club Marítimo Molinar de Levante (CMM), vencieron en la clase Cadete, seguidas de la tripulación del Real Club Náutico de Palma formada por Ivan Szymanki y Román Fabré, y de Pau Capó y Andrea Amaro (CMM).
El dominio en Láser Radial fue para los deportistas del Club Nàutic S’Arenal. Tomeu Torondell ganó y su compañero de club Joan Sansó fue segundo. Mar Corral, del RCNP, obtuvo una meritoria tercera plaza que le permitió vencer en categoría femenina.
El Club de Vela del Port d’Andratx no tuvo rival en la clase 420, donde el podio resultó copado por sus deportistas: Ana Askaeva y Mustatov Volodymyr en primera posición, y las tripulaciones Enric Noguera-Enrique Garau y Laura Gomila-Cristina Gomila completando el podio.
Marc Vallespir y Alejandro González, por último ganaron el Trofeo Audax Marina, patrocinado por el astillero de mantenimiento y reparación del mismo nombre ubicado en las instalaciones del Real Club Náutico de Palma, en la clase Snipe.
El RCNP se mostró satisfecho con el desarrollo de la regata y la cifra de participantes, a pesar de que la meteorología no fue la que suele ofrecer la Bahía de Palma