Caparrós: “Vengo a implicarme y a darlo todo”
Joaquín Caparrós ya es el nuevo entrenador del RCD Mallorca. El sevillano, tras firmar su contrato con la entidad para esta temporada 11-12, comparecía ante los medios para ser presentado.
En su primera comparecencia prometía trabajo y compromiso. “Vengo a implicarme. Tanto mis técnicos como yo lo vamos a dar todo, poniendo el alma, conocimientos y pasión por el Mallorca. Nos vamos a meter de lleno en la cantera, veremos si lo resultados nos acompañan pero garantizamos que las 25 horas del día estaremos pensando en el equipo para ayudar y aportar todo lo que podamos y dar un paso más”.
Sobre el equipo que dirigirá desde mañana a las 10:30 horas dice que se trata de “una plantilla joven pero con proyección; nos ha ilusionado la cantidad de instalaciones y la cantidad de categorías inferiores. Los técnicos hemos recopilado datos y hay chicos de mucha proyección”, aseguraba.
Llorenç Serra Ferrer decía sobre el entrenador que “estamos muy orgullosos de poder disfrutar de su trabajo” y que “se caracteriza por la implicación dentro del fútbol formativo. Hace muchos años que lo conozco, nos solo dirige el primer equipo sino que está interesado en formar jugadores”.
Caparrós llega a la isla acompañado por Luciano Martín como segundo entrenador; Aurelio Ruiz como preparador físico y Luis Llopis como entrenador de porteros. No obstante, se cuenta con los tres integrantes del cuerpo técnico actual compuesto por Miquel Àngel Nadal, Pep Alomar y Miki Garro. “Miquel Ángel puede estar en el equipo, tienen una reunión mañana para concretar lo que ellos puedan pensar; Pep Alomar seguirá trabajando con el primer equipo y Miki alternará el primer equipo con el trabajo del filial”, decía Serra Ferrer.
Preguntado por cómo ve al equipo, el ya nuevo máximo responsable explicaba que su día a día consiste en el trabajo y en la entrega. “Nuestro objetivo es lo primero en plasmar pero lo último que se consigue; estar día a día en el entrenamiento trabajar, cabrearse, sufrir, tener voluntad, ser ambicioso”, que “la mejor plantilla es la que yo tengo, la que tengo que sacarle máximo rendimiento; a la plantilla y a todos los futbolistas de la casa. Por motivación tenemos que superar a muchos equipos” y añadía que viene “con muchísima ilusión. Estoy con muchas ganas de conocer a la plantilla, deseoso de empezar y ambicioso de hacer las cosas bien”, reconocía.
Por último, lanzaba un mensaje de unión a toda la afición y entorno mallorquinista. “Es importante que haya paz en la institución. Ayer hubo un Consejo de administración y vamos a intentar que exista paz en la parte deportiva para estar todos unidos. Está claro que hay que pensar y actuar como una misma persona, en equipo porque es entre todos. No solo el Consejo de Administración, cuerpo técnico, futbolistas o afición. Para hacer más grande al Mallorca tenemos que aceptar la crítica porque en el fútbol tenemos que hacerlo y el que no lo hace no puede estar en esta profesión. Pedimos unidad todos y cada uno de nuestra parte, que no sea solo de palabra”, terminaba.
RCM