BATLE LOGRA LA VICTORIA EN EL GRAN PREMIO ISLA DE IBIZA
Joan Batle lograba la victoria en el Gran Premio Isla de Ibiza completando con éxito una fuga desde los primeros kilómetros. En la primera edición de este trofeo, que se disputaba en el marco de la Vuelta Cicloturista a Ibiza, se afrontaba un circuito de 17 kilómetros al que se daban 5 vueltas y en el que se ascendía el alto de ses Marrades, de 3,5 km, donde se situaba la línea de meta.
En la primera vuelta se formaba una fuga de 5 unidades, quedando reducida rápidamente a dos, el ibicenco David Checa y el mallorquín Joan Batle. Poco después del primer alto se les unía Xesc Artigues. Rápidamente lograban llegar al minuto y medio de ventaja mientras por detrás se formaba un grupo perseguidor con Xicu Serrano y Alberto Borrás, neutralizados a los pocos kilómetros. Checa se descolgaba del grupo de cabeza en la tercera ascensión mientras que Batle y Artigues llegaban a los dos minutos y medio de ventaja.
Cuando parecía que la victoria iba a disputarse entre dos, a 5 kilómetros de meta llegaban por detrás David Muntaner y el asturiano Rubén Menéndez, quienes hicieron una última vuelta espectacular y en la última subida Batle superaba a Menéndez, Muntaner y Artigues. Cristian Cabrera, quinto, era el mejor del grupo perseguidor.