Aleix y Marc Alcaraz, rumbo a Sigulda
Los hermanos Aleix y Marc Alcaraz han partido rumbo a la pista letona de Sigulda para preparar sus competiciones de skeleton de la temporada 2011-12. Después de su primera toma de contacto el año pasado en la Escuela de Pilotos de Igls (Austria), Aleix disputará toda la temporada completa de la Copa de Europa de la especialidad, mientras que su hermano se seguirá formando y compitiendo con la vista puesta en su clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Innsbruck 2012.
Para Aleix “ésta será la primera temporada en la que me presentaré con una preparación física adecuada para este deporte, ya que el año pasado empecé más tarde y sin apenas prepararme específicamente para el skeleton. Este año será en el que veamos las evoluciones después de mi debut y veremos realmente dónde estamos”. Los hermanos Alcaraz, dirigidos por el suizo Ueli Geissbühler, se prepararán durante aproximadamente 10 días con tres sesiones diarias –dos de hielo y una de entrenamientos físicos- en la pista de Sigulda con la intención de “mejorar la técnica y la confianza sobre el trineo y seguir mejorando en salidas en la pista de empuje”, según afirma Aleix.
Tras estos primeros días de toma de contacto con el hielo en Letonia, se desplazarán del 31 de octubre al 7 de noviembre a Igls, donde volverán a la Escuela de pilotos para seguir preparándose y conocer mejor este recorrido, sede de una prueba de la Copa de Europa. La última estancia antes del inicio de la competición la realizarán del 8 al 15 de noviembre en Konigssee (Alemania), sede de la primera cita de la Copa de Europa.
Aleix Alcaraz reconoce que el objetivo que tiene planteado para esta temporada es el de “acabar de conocer todos los circuitos europeos y aspirar a estar entre los 15 mejores en la clasificación final de la Copa de Europa, así como entrar de forma habitual en el corte de los 20 más rápidos en cada competición”.
Alberto Montenegro
Departamento Comunicación FEDH