El Cide aplaza su estreno liguero porque no tiene dinero para viajar
A la espera de cobrar parte de la deuda institucional que la fundación Illesport tiene con la entidad, el Voley Ciutat Cide de la Liga FEV de voleibol se ha visto obligado a aplazar su primer partido de liga, que debía enfrentarle en Las Palmas de Gran Canaria al JAV Olímpico. De no cobrar en breve, tanto el equipo como el club en su totalidad deberan echar el cierre.
Según palabras de su máximo dirigente y entrenador, Toni Figuera: «La situación es insostenible, nos adeudan demasiado para un club modesto como el nuestro, ni las mejores economías soportarían tanto, hemos hecho todo lo que hemos podido por parte del club, reducir un 80% los salarios con respecto al año anterior, renuciar a una categoría que teníamos brillantemente ganada y sacrificar parte de nuestro futuro. A cambio el apoyo que estamos recibiendo es nulo. Los sacrificios no se pueden hacer sólo de nuestra parte, el Govern Balear nos ha abandonado a nuestra suerte, ellos deben liderar las soluciones, puesto que no es un caso puntual ni de mala gestión, sino que afecta a todo el deporte balear».
Recordemos que con la renuncia del Palma Voley, y la desaparición del CV Algaida (liga Fev femenina) y CJ Petra (Superliga 2 masculina) el Voley Ciutat Cide se ha convertido en el segundo equipo de Mallorca con representación en ligas nacionales. Cabe hacer un esfuerzo mayor para poder salvar lo poco que queda por salvar de este deporte, que se ha visto afectado sobremanera por la crisis al no poder generar tantos recursos propios como otros.
Prensa Voley Ciutat Cide