«LLEVO MUCHO TIEMPO ESPERANDO ESTE MOMENTO».
El próximo viernes 25 de noviembre, en el Palacio de Deportes de Gijón, el asturiano Aitor Nieto se licenciará en el boxeo y realizará su debut como púgil profesional.
Tras varios años de carrera como aficionado con 53 combates disputados, 24 como neoprofesional, 40 victorias y tan solo 7 derrotas, Nieto alcanza este paso al pugilismo rentado en un gran momento. Así nos lo confirmaba en la conversación que manteníamos esta mañana antes de comenzar su entrenamiento: «nunca me he encontrado tan bien. Llevo mucho tiempo esperando este momento, y por fin ha llegado. Estoy ilusionado y convencido para hacer cosas importantes».
Por ahora, el actual subcampeón nacional amateur del peso medio tiene un objetivo claro que alcanzar: «queremos ser campeones de España; en principio nos ranquearemos en el peso superwelter; y nos planteamos este reto para conseguirlo aquí en Asturias y tratar de levantar un poco más este gran deporte». En este sentido el boxeador ovetense desveló un poco más el proyecto deportivo que todo su equipo prepara y que muy pronto será presentado publicamente. «Queremos triunfar desde aquí, peleando en casa, ofreciendo un espectáculo actual y que todos puedan disfrutar del boxeo en Asturias. No nos queremos ir a Madrid ni a Barcelona. Creo que estoy en el lugar adecuado, en el Centro Deportivo Tibet de Gijón, con gente joven pero con experiencia. Confio en ellos, somos un equipo, cada uno ocupará su parcela, y juntos seremos campeones».
Para finalizar Aitor Nieto no quiso olvidarse de toda la gente que lo ha ayudado en estos años y también de toda la fanaticada asturiana. «Me gustaría dar las gracias a toda la gente que me ha ayudado durante todos estos años y que lo sigue haciendo, a mi familia, a los entrenadores que he tenido y a mi actual equipo. Y también a todo el público asturiano que siempre me apoya en cada combate. Gracias a todos, lo mejor está por llegar. Os espero el día 25 en Gijón».
http://www.nestordominguez.blogspot.com/