Joan Perelló correrá las dos últimas carreras del Campeonato de España
El pasado fin de semana se celebró el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, la última prueba de la temporada del Mundial 2011 de 125cc,
con la ausencia del mallorquín Joan Perelló por lesión. Tras la caída que tuvo en Malasia, a consecuencia del golpe que recibió por detrás de otro piloto cuando apenas habían transcurrido unos segundos de carrera, Perelló llegó a Palma con unas fuertes molestias en la espalda.
Al principio se atribuyeron al golpe recibido, pero como no remitían se sometió a varias pruebas, en las que se detectó un ligero aplastamiento en una de sus vértebras, por lo que se tomó la decisión de no participar en la carrera de Valencia.
No fue la mejor manera de concluir su participación en su primer año en el Mundial, pero no tenía sentido arriesgarse a que la lesión empeorara. Perelló ha acumulado una valiosa experiencia que le será de gran utilidad en el futuro, el cual todavía es pronto para conocer. Su manager ya ha empezado una ronda de contactos con varios equipos que pueden dar sus frutos en unas semanas. De momento, para probar su estado físico tras dose semanas de recuperación, Joan Perelló correrá las dos últimas pruebas del Campenato de España de Velocidad (CEV), la primera de ellas este próximo fin de semana en Valencia, con la Aprilia RSA de Alberto Moncayo (Andalucia Team).
Prensa Joan Perelló