ATLÉTICO BALLEARES 3-2 BADALONA

ATLÉTICO BALEARES: Biel, Marc Vales, Mantovani, Quesada, Angulo, Mathias (Fullana, min. 64), Lawal, César Diop, Peter, Antoñito (Dani, min. 67) y Perera (Thiago, min. 79).
BADALONA: Marcos, Vázquez, Pelegrí, Xavi Muñoz (Álex García, min. 75), Ferrón (Ceballos, min. 49), Pugui (Serramitja, min. 46), Manga, Goikoechea, Víctor, César Soriano y Julián Robles.
GOLES: 1-0, min. 16: Perera. 2-0, min. 40: Mathias. 2-1, min. 60: Manga. 3-1, min. 85: Thiago. 3-2, min. 89: Quesada en propia puerta.
ÁRBITRO: Sr. David GÁLVEZ RASCÓN (Colegio madrileño), regular actuación.
Amonestó por parte local a Lawal y Fullana; y por parte visitante a Xavi Muñoz y César Soriano.
INCIDENCIAS: Cerca de 4.500 personas se dieron cita en el Estadi Balear para presenciar el encuentro de la 13ª jornada de Liga en Segunda División B.
 
COMENTARIO:
 
El Baleares arrancó el partido con mucha fuerza, a los cuatro minutos Marc Vales puso un balón al corazón de área al que no llegó Peter por escasos milímetros. La réplica la tuvo Goikoechea en sus botas cuando se quedó sólo ante el meta Biel y este le detuvo el lanzamiento enviando el esférico a córner. En el minuto 14 Manga saca una falta muy peligrosa ya que el balón bota dentro del área pequeña y ni defensas ni delanteros aciertan a despejarla, perdiéndose por la linea de fondo. Y ya sobre el minuto 18 Perera muy inteligentemente y bien colocado tras una serie de rechaces, engancha un chut preciso batiendo el meta Marcos y poniendo en el marcador el 1-0. el estaba jugando en estos momentos un fútbol moderno, practico y con desplazamientos en diagonal de balones que hacían temblar la meta defendida por el meta badalonés. Gustavo Siviero pedía mayor control aun y velocidad en la circulación del balón y más criterio a la hora de salir de la presión del rival, y sus muchachos cumplieron a la perfección la aplicación de su míster. Ya en un plan de equipo estrella, llega la jugada más bonita del partido que terminó sin consecuencias, pero que hizo aplaudir a todo el estadio balear. Mathias llega a la linea de fondo y en un palmo dribla a un jugador, hace un caño al que le sale al paso, para finalmente hacerse un auto pase entre los aplausos de la gradería. Jugada de un verdadero jugador técnico, con clase y con mucha sabiduría en sus botas. Ya era tanta la presión balearica que en una jugada de la zaga ofensiva blanquiazul Mathias recibe un balón dentro del área y bate por segunda vez al meta Marcos ante el entusiasmo del público. Fin. ¡¡ fin de una primera parte excepcional !! donde todos los hombres blanquiazules han demostrado una linea que marca los signos vitales del juego de categoría, de lujo. La despedida de los jugadores en esta primera parte ha sido con el publico en pié aplaudiendo el trabajo realizado.
Sin saber porque, los jugadores en el comienzo del segundo acto del partido se han relajado, y los cambios que ha hecho el entrenador catalán Manolo Marquez han hecho adelantar las lineas al equipo visitante, que ha conseguido su gol Mangas en el minuto 53 poniendo los nervios en las gradas, era el 2-1. Se veía que el equipo del Badalona se crecía por instantes, y a pesar del riesgo que corría en los contraataques que realizaba o bien Lawal o Peter, seguían acechando la portería de Biel Ribas. Precisamente en un contraataque del equipo de Gustavo Siviero, hay unas manos en tres cuartos de campo, el colegiado da la ley de la ventaja la pelota le llega a Dani que progresa y entre los vértices del área lanza seco y raso haciendo intervenir a Marcos que aborta el peligro de un nuevo gol. Nuevo gol que se producirá en el minuto 86 en una gran jugada de Peter que llega hasta la linea de fondo, centra y viniendo de atrás Thiago con un toque sutil al balón consigue el 3-1. Parecía que todo estaba resuelto y que se podía ya respirar tranquilo ante la amplitud del resultado y los pocos minutos que faltaban, ¡ errónea equivocación !, porque Quesada al intentar despejar un balón lo que hace es introducirlo en su propia portería, y sube el 3-2 al marcador, y ya se pueden ustedes imaginar, la gran preocupación existente en el banquillo, el gran deseo del público que finalizase el encuentro, y esos diez últimos minutos han sido mucho más largos que todo el encuentro. Ya en el tiempo de descuento ( que por cierto el árbitro en este apartado ha estado horroroso ) en un partido que no había tenido complicaciones, señala una falta directa a favor de los catalanes y el excelente guardameta Biel Ribas manda el balón a corner, se saca sin consecuencias y FINAL…, final…, final… con la gran alegría y alborozo de toda la familia blanquiazul.
Tras esta nueva victoria el Baleares se centra en preparar el encuentro de la siguiente jornada en tierras aragonesas ante el Zaragoza B. 

ATB

Calendario de Noticias
enero 2025
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031