David Salom pilotará una Moto2 en la última prueba del Nacional en Jerez
Este próximo fin de semana se celebra la última prueba del Campeonato de España de Velocidad en el circuito de Jeréz y el piloto mallorquín David Salom, subcampeón del mundo de Supersport esta temporada, probará por primera vez una Moto2.
Después no poder aprovechar la invitación de Aspar para subirse a la Moto2 en el Campeonato del Mundo, Edu Perales, director del equipo SAG, ha llamado a Salom para ofrecerle participar en esta última prueba del CEV con la Bimota Moto2.
El equipo SAG-Castrol tiene la baja de David Pros debido al accidente sufrido el pasado fin de semana en Valencia, cuando se rompió la clavícula en el ‘warm up’previo a la carrera. Eduardo Perales, team manager de la escudería, ha decidido montar sobre la Bimota HB4 al actual sub-campeón del mundo de Supersport, el mallorquín David Salom de 27 años de edad.
Para Salom será una buena oportunidad de comprobar cómo funciona la categoría y los neumáticos, además de volver después de cuatro años al circuíto donde se proclamó Campeón de España de Supersport.
David contará durante todo el fin de semana con el apoyo de su entrenador personal, Chicho Lorenzo, padre del campeón del mundo de Moto GP Jorge Lorenzo, que ha sido durante toda la temporada una pieza fundamental en el entrenamiento del piloto mallorquín tanto física como mentalmente.
David Salom, indicó: «Estoy muy animado por esta primera toma de contacto, estoy seguro que podré adaptarme rápido a la moto, llevo más de diez años pilotando motos de 600 c.c. y espero que la experiencia con las motos de cuatro tiempos me sirva para conseguir un buen resultado en esta primera prueba para mi con la Moto2».
«Gracias a Edu Perales y al SAG Castrol voy a poder subirme a una Moto2, oportunidad que no había tenido nunca. Hace 4 años que no ruedo en el circuito de Jerez por lo que tendré que ponerme las pilas en los primeros entrenamientos para recordar todas sus características. Obviamente las condiciones de pista jugarán un papel importante por lo que no me he propuesto ningún objetivo a cumplir, simplemente quiero probar la Bimota HB4 y, por supuesto, trataré de hacerlo lo mejor que pueda. Esta oportunidad siempre puede abrir puertas para un futuro así que espero que las cosas salgan bien este fin de semana», explicó Salom.
Prensa David Salom/Prensa