El Ciutat Cide juega su primer partido en casa
Este sábado a las 16:30 horas, el Voley Ciutat empieza su andadura en casa en la liga FEV femenina 2011-12. Una liga que se presenta corta por la reducción de equipos, pero al mismo tiempo apasionante por la calidad de los mismos.
En lo que será la segunda jornada de liga, el debut ante su afición, el equipo palmesano disputará su partido ante el Sant Joan de Alicante, líder provisional de la categoría gracias a sus dos victorias en su doble desplazamiento hace dos semanas a las Islas Canarias.
Un equipo visitante que viene muy reforzado después de su buen inicio de temporada y en el que destacan especialmente sus dos jugadoras italianas Pistani y Cesena.
Por parte local, y tras el primer partido de liga, en Madrid, ante el Leganés, de la primera jornada, que se saldo por un contundente 0-3 a favor de las mallorquinas, el equipo dirigido por Toni Figuera quiere examinar su potencial de esta temporada y así poder marcar cuales serán las aspiraciones reales de este nuevo grupo marcado por la remodelación de la mayoría de su plantilla, en donde el club ha apostado fuertemente por jugadoras mallorquinas, vinculadas a la entidad y mayoritariamente formadas en sus equipos base. Destacando del conjunto que todas las jugadoras son mallorquinas y sin ningún fichaje foráneo.
En cuanto a la polémica surgida entre el Valeriano Alles Ciutadella y el Oxidoc Palma durante los últimos días sobre el centro de tecnificación de las Islas Baleares de voleibol y la posible relación y trato de favor que tiene Oxidoc Palma y el desvío de jugadoras hacia ésta entidad, el Voley Ciutat Cide considera que se deben clarificar por parte del Govern Balear las líneas de actuación del Centro, que no se puede favorecer a una sola entidad y que el acceso a la información y la imparcialidad deberían ser la seña de identidad del centro de tecnificación. Por este motivo y entendiendo que ahora con la desaparición de muchos de los equipos de voleibol de las Islas, se debe considerar al Voley Ciutat Cide en la dimensión que se merece. Siendo uno de los tres únicos representantes femeninos en el voleibol nacional, y el club con más cantera en su equipo élite y con más títulos en categorías base de los tres. La entidad ha decidido solicitar una reunión con el director general d’esports para acercar posturas al respecto.
Así pues, el retorno del buen voleibol con un marcado carácter mallorquín, esta servido, para esté sábado 19 a las 16:30, en el polideportivo Cide y con entrada gratuita. Os esperamos a todos.
Prensa Voley Ciutat Cide
Foto: Alvaro Maldonado