Pakita Ruiz se proclama campeona de 80cc en el Campeonato Balear
Empezaba la temporada luchando por una de las plazas becadas para participar en la Cuna de Campeones. La balear que nunca se había subido a una 125cc consiguió hacerse con una semi-beca, de este modo quedaba inscrita en dos campeonatos, la Cuna de Campeones y el Balear con la 80cc.
Ha sido un año muy complicado para esta joven de catorce años, en el que ha tenido problemas personales y económicos, motivos por los que tuvo que dejar de participar en la Cuna de Campeones. Si para cualquier piloto competir es caro, para Pakita es el doble al vivir en una isla, por lo que se centró en el Campeonato Balear.
.
Dicho campeonato se compone de seis carreras de dos mangas cada una. La piloto se ha subido al podio en todas las carreras, cuatro primeros puestos, seis segundos y dos terceros, con un total de 250 puntos.
Hoy se ha alzado con el título en una carrera en la que tan sólo le bastaba puntuar. Ha sido carrera en mojado por lo que la balear no ha querido arriesgar y se ha conformado con el tercer escalón del podio en las dos mangas.
Pakita que es la única chica que ha participado en un campeonato de velocidad en baleares, se ha convertido hoy en la primera mujer en ganarlo. La piloto ha brindado este título a su compañero y amigo, el piloto Nofré Quijada que fallecía hace unos tres meses en un accidente de moto.
Queremos dar nuestra enhorabuena a Pakita, es un merecidísimo título del que esperamos pueda sacar partido.
Noemí Coello
www.motociclismoenfemenino.com