Medio millar de regatistas participarán en el Ciutat de Palma
La Bahía de palma se volverá a convertir en el referente de la vela ligera de clases infantiles con la disputa de la 61 edición del Trofeo Ciutat de Palma, que organizará el Real Club Náutico de Palma entre el 3 y el 6 de diciembre.
Unos 500 jóvenes regatistas participarán en la regata, la competición deportiva más antigua de cuantas se celebran en Baleares, que reunirá a embarcaciones de vela ligera de las clases Optimist, Cadete, Laser 4.7, Laser Radial, 420 y Snipe.
La clase Optimist, con casi 400 deportistas inscritos, volverá a ser la estrella del Ciutat de Palma, ya que es la categoría más numerosa y tiene presencia de una flota internacional de 17 países diferentes. Entre los presentes en la clase Optimist están los mejores regatistas del actual ranking nacional, entre ellos el actual campeón de Europa, el canario Luis Cabrera. Por lo que respecta a la representación extranjera, la prueba contará con la presencia, entre otros, del campeón nacional irlandés, Sam Donnelly, y del campeón nacional alemán Martin Frisch.
La competición se desarrollará durante tres días y se realizarán un máximo de nueve mangas. Todas las clases participantes llevarán a cabo pruebas de flota, a excepción de la Clase Internacional Optimist, que, por su elevado número de participantes, navegará en formato de grupos.
El 61 Trofeo Ciutat de Palma está integrado dentro del circuito Excellence Cup 2011 de la clase Optimist. Este circuito está compuesto por las cuatro regatas internacionales de Optimist más importantes que se celebran en España: el IV Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja, el KABB Optimist Trophy-XXII Trofeu Vila de Palamos, la Semana del Atlántico de Vigo y el 61 Trofeo Ciutat de Palma, que será la última prueba y el lugar donde se entreguen los premios a los ganadores.
Prensa RCNP/Mallorca Press
Foto: Pedro Martínez