Multitudinaria exhibición de Marga Crespí y la selección en Son Hugo
La mallorquina Marga Crespí vivió ayer jueves su mejor día como nadadora. La deportista del CN Mediterránea inauguró por la mañana la piscina de Son Ferriol, que lleva su nombre, y por la tarde realizó una exhibición en la piscina de Son Hugo. Realizó un ejercicio en solitario y después, junto a sus compañeras del equipo nacional, participó en otro de los ejercicios en lo que fue una fiesta para los seguidores mallorquines de esta modalidad deportiva.
Bienvenida e inauguración
El teniente de alcalde de Cultura i Esports y presidente del IME, Fernando Gilet, dio la bienvenida ayer jueves por la mañana a las integrantes de la Selección Olímpica Española de Natación sincronizada, que se desplazaron hasta Palma para asistir a la inauguración de la Piscina Municipal que el Ajuntament ha dedicado a su compañera, la mallorquina Marga Crespí, y ofrecer además una exhibición en Son Hugo anunciada por la tarde.
Gilet ha agradecido la presencia del combinado español de natación sincronizada en Palma en plena fase de preparación del World Trophy 2011 que se celebrará en Pekín entre los días 9 y 11 de diciembre y que constituye uno de sus compromisos previos al preolímpico, que tendrá lugar el próximo mes de abril en Londres.
En el acto de bienvenida, que tuvo lugar en el Hotel Royal Cupido de la cadena Iberostar, patrocinador de la selección española, el teniente de alcalde de Cultura i Esports ha esta acompañado por el director general d’Esports del Govern de les Illes Balears, Francisco Javier Morente; el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena; el director comercial de Iberostar para Baleares, Croacia y Montenegro, Miguel Ángel Weiss; la seleccionadora y entrenadora del equipo español de natación sincronizada , Anna Tarrés, y las componentes del combinado nacional Marga Crespí y Gemma Mengual.
Fernando Gilet ha destacado el hecho de que la ciudad cuente con una nueva piscina municipal, «con la que ya son ocho en espera de que en el plazo de menos de dos años se sume a esta cifra la de Son Moix, buque insignia de la deporte balear en Palma».
Gilet, además, ha resaltado que esta piscina de Son Ferriol reconoce la carrera de una deportista de la talla de Marga Crespí, «un orgullo para todos los mallorquines», así como el hecho de «poder contar hoy aquí con la prestigiosa Selección Española de natación sincronizada».
Prensa Ajuntament de Palma