El Oxidoc Palma renuncia a la Superliga y anuncia su desaparición
Se acabó lo que se daba y desapareció el voleibol de elite de Mallorca. El Oxidoc Palma anunció ayer que renunciaba a disputar la Superliga femenina, competición en la cual había disputado la primera jornada -derrota en el debri balear frente al Ciutadella-, al no poder hacer frente a los pagos de la presente temporada.
El presidente de la entidad, Juan Amador, comunicó que el club, además de renunciar a la máxima categoría nacional, desaparecía. El recorte en las subvenciones del Govern balear -además del dinero que aún les deben por el patrocinio de la pasada Liga- ha resultado definitivo. La plantilla comunicó ayer jueves a su presidente que no querían competir bajo mínimos, sin la posibilidad de que llegaran refuerzos, y en unas condiciones precarias, por lo que al club no le quedó otra solución que renunciar a la Superliga y deshacer el equipo. La imagen corresponde a una jugada del derbi Menorca-Ciutadella de la jornada 1 de la temporada 2011-12, última aparición del Oxidoc Palma en la Superliga Femenina (Foto: RFEVB).
COMUNICADO DEL CLUB
El Club 15-15 renuncia a la Superliga Femenina
El Club 15-15, que competía en la Superliga Femenina bajo la denominación de Oxidoc Palma, anuncia su retirada de la competición. El equipo mallorquín no puede hacer frente a las necesidades económicas para poder competir con un mínimo de dignidad y ha preferido abandonar.
El club desconocía todavía con qué cantidad iba a contar esta temporada por parte de la Fundació Illesport y no puede hacer frente a todos los pagos que debería asumir para poder jugar con un equipo mínimamente competitivo.
Queremos agradecer el esfuerzo que han realizado nuestros patrocinadores en estos tres últimos años, especialmente a Oxidoc, y a su presidente Miguel Vaquer, que han aportado mucho más de lo que tenían firmado y que siempre han mostrado una generosidad incalculable.
Igualmente queremos dar las gracias a las jugadoras, que han esperado hasta el último momento un milagro, y especialmente a nuestra capitana Silvia López, por su comportamiento ejemplar estos tres últimos años.