La RANC y la RFEV unen fuerzas por la vela de cruceros
La Real Asociación Nacional de Cruceros y la Real Federación Española de Vela, tras muchas especulaciones ambas entidades dan un paso más a favor de la vela de crucero en nuestro país.
El 16 noviembre se reunieron con el Comité Técnico de Cruceros de la federación en Madrid para analizar y tomar decisiones de cara al futuro para la flota crucerista en España, despejando toda duda en cuanto al sistema de compensación de barcos de crucero que se utilizará, siendo el que hasta ahora ha estado vigente: RI (Rating Internacional).
El sistema de compensación de barcos de crucero a vela (RI) desarrollados por técnicos de la Real Federación Española de la Vela y la Real Asociación Nacional de Cruceros aplicará modificaciones, consensuadas por la RFEV y la RANC, y que en breve se harán públicas. Mínimos cambios, pero necesarios para seguir manteniendo un sistema que otorga un plus y hace que la flota crucerista sea más competitiva, por lo que los armadores pueden seguir manteniendo su filosofía de barco de regata o crucero.
Para el presidente de la RANC, Jesús Turró, el hecho de poder llegar a éste acuerdo no hace más que ratificar el entendimiento entre ambas instituciones, ya que trabajan y tienen como único objetivo la Vela de Crucero en su máxima expresión. Turró también enfatiza en que, como en todos los matrimonios siempre hay algún que otro desacuerdo, bien sea de la pareja o de terceras personas, pero que la voluntad de la Real Federación Española de Vela y de la Real Asociación Nacional de Cruceros están siempre predispuestos al entendimiento y colaboración, por lo que todo lo queda en una mera anécdota.
Prensa Real Asociación Nacional de Cruceros
Foto: Pep Portas