Pedro Terrasa quiere 300.000 euros por sus acciones del Mallorca
Pedro Terrasa Sánchez, consejero delegado del Real Mallorca y a la vez empleado del club con el cargo de director general, tiene en mente vender su paquete accionarial por 300.000 euros, cuando Terrasa compró un 10 por ciento de acciones del Mallorca, pagó sólo 100.000 euros.
La adquisición de este 10% lo llevó a cabo en dos etapas distintas y siempre compró un 5%. La última compra fue en diciembre del año 2010, cuando Mateo Alemany vendió el 29 por ciento que todavía tenía en su poder a Serra, Cladera y Terrasa.
Pues bien, ahora que corren malos vientos por la planta noble de Son Moix, y que los enfrentamientos entre el accionista mayoritario Serra Ferrer y el minoritario y empleado no cesan, viéndose en la calle (despedido como consejero y trabajador), Pedro Terrasa quiere vender al mejor postor sus acciones al no módico precio detrescientos mil euros. ¡Una plusvalía brutal en poco más de un año!
¿Y quien será el comprador? Pedro aspira a que se las compre Utz Claassen, como acaba de hacer el empresario alemán con el 10% de la familia Nadal (un 5% de Miguel Ángel y otro tanto de Rafael). ¿Estará dispuesto Classen a pagar ese alto precio?
Tampoco descarta el director general vendárselas a quien quiera comprar, pero no parece que la gente con la que ha podido contactar esté dispuesta a pagar tanta plusvalía.
De comprar Claassen, el teutón se colocaría segundo máximo accionista después de Lorenzo Serra, con un 30 %. Esta nueva situación le podría dar paso al exdirector de SEAT España a la presidencia del Real Mallorca.
mallorcadiario.com