La plantilla del Bàsquet Mallorca denuncia su dramática situación
La plantilla al completo del Bàsquet Mallorca de LEB Oro denunció ayer lunes en rueda de prensa su dramática situación. Jugadores y técnicos llevan cinco meses sin cobrar su salario y, lo que es peor, ya han perdido las esperanzas de hacerlo este año.
El capitán Carles Bivià, como portavoz de sus compañeros, explicó que algunos jugadores han tenido incluso problemas con sus caseros porque no pueden hacer frente al pago del alquiler de sus viviendas y criticó la «falta de sensibilidad» de la directiva del club. Cabe destacar que los únicos que tienen contacto con los jugadores son el director deportivo Juan Domingo de la Cruz y Sebastià Peña. Del resto, prácticamente no saben nada. En su comparecencia, Bivià dejó claro que el equipo seguirá jugando «porque para iría en contra de nosotros», descartadno de esta manera que la plantilla haga un plante por los impagos del club.
El técnico, Xavi Sastre, reconoció que sabían que la situación no era buena, pero que no se esperaban un recorte tan drástico en las subvenciones, que ha dejado al club sin posibilidades de reacción. Además, criticó que algunas empresas privadas de Mallorca «patrocinen a otros equipos de nuestra Liga» y se desentienddan del equipo inquer.