CRÓNICA DEL PARTIDO AMISTOSO ATLÉTICO BALEARES 1-2 FSV FRANKFURT
ATLÉTICO BALEARES: Nico Bonis (Xavi, min. 55), Bio (Izquierdo, min. 46), Quesada, Calonge (Marc Vales, min. 46), Dorado (Angulo, min. 46), Abraham (Mathias, min. 46), César Diop (David Sánchez, min. 46), Giusseppe (Perera, min. 67), Fullana (Lawal, min. 46), Thiago (Peter, min. 46) y Antoñito (Dani, min. 46).
FSV FRANKFURT: Michael Langer, Alexander Huber, Björn Schlicke (Daniel Gordon, min. 67), Manuel Konrad (Pierre Kleimheider, min. 46), Lovre Vulin, Samil Cinaz (Yannick Starck, min. 46), Marc Hetmeier, Marcel Gaus (Nils Teixeira, min. 78), Amri Chadli (Markus Hotmeier, min. 86), Jutae Yun (Macauley Chrisantos, min. 67) e Ilian Micanski (Sven Müller, min. 78).
GOLES: 0-1, min. 7: Jutae Yun. 0-2, min. 20: Marcel Gaus. 1-2, min. 57: Giusseppe.
ÁRBITRO: Rodado Rodríguez.
INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Polideportivo de pistas de atletismo de Magaluf.
COMENTARIO
El Baleares ha disputado esta tarde un partido amistoso ante el FSV Frankfurt de la segunda división alemana. El encuentro ha sido de mucha intensidad, con una parte para cada conjunto.
La primera mitad, el cuadro alemán ha llevado el peso del juego y empleándose con mucha fuerza en defensa. El primer tanto de los alemanes no ha tardado en llegar, en el minuto 7 una internada por la banda izquierda la ha culminado Justae Yun con un tiro raso que ha superado a Nico Bonis. A los veinte minutos llegó el segundo gol, el centro desde la izquierda de Marcel Gaus, rebotó en Quesada y descolocó a Bonis que nada pudo hacer para evitar el tanto. A partir de este momento el Baleares se puso el mono de trabajo y empezó a crear juego y peligro con llegadas por las alas, con Thiago y Abraham, pero sus centros no encontraron rematador. A falta de cinco minutos para la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos, Antoñito recoge un pase de Dorado en el área, se va por fuerza de su par y su centro al segundo palo no llega Abraham. Con 0-2 se llegó al descanso.
Tras la reanudación, Siviero dio entrada a ocho jugadores, entraron Izquierdo, Marc Vales, Angulo en defensa, en la medular David Sánchez, Mathias, Lawal y Peter y en punta de ataque Dani y el panorama del juego cambió completamente. Ahora el control del juego y las ocasiones caían del bando blanquiazul. A los cinco minutos de la segunda parte, Dani tuvo una oportunidad muy clara de acortar distancias, pero tras regatear al portero el esférico se le marchó largo y su disparo posterior lo despejó el guardameta. En el minuto 57, llegó el tanto del Baleares, Giusseppe de magistral lanzamiento de libre directo que se coló por el palo izquierdo de la meta alemana. 1-2 en el marcador y el Baleares que continuó presionando a la retaguardia alemana. A la media hora de la segunda parte, Perera se internó en el área y su disparo se fue ajustado al palo. A falta de dos minutos para que el árbitro pitara la finalización del partido pudo llegar el empate pero Perera en dos ocasiones consecutivas se encontró con el meta Langer que lo evitó con dos estiradas. Y la última ocasión la tuvo Dani en sus botas en el tiempo de descuento pero su chut a bocajarro lo paró de nuevo el meta.
Sin tiempo para más Rodado Rodriguez señalizó el final del partido.