«EL DIAMANTE» BRILLA EN EL HOMENAJE A CASTILLEJO.
El púgil asturiano Aitor «El Diamante» Nieto volvió a mostrarse sobresaliente en su segundo combate como profesional. Y lo hizo el pasado viernes, en la II Velada Ciudad de Gijón, doblegando en tan solo un asalto al portugués Carlos Da Silva. Fue la pelea que encabezó un evento de auténtico lujo organizado por el Club Boxeo Tibet y en el que se le rindió homenaje al gran campeón Javier Castillejo. Nieto salió fuerte y explosivo, al igual que su rival. En el primer intercambio duro de la pelea llegaron antes las manos del asturiano y Da Silva cayó fulminado. A pesar de todo, logró levantarse y retornar a la batalla. Herido de muerte, Da Silva intentó vender cara su derrota, pero volvió a besar la lona en dos ocasiones lo que motivó la parada del duelo por parte del referee antes de que acabase el primer round.
Otro de los momentos más especiales de la noche fue cuando Javier Castillejo, que saltó al cuadrilátero al compás del «Olé, ole..» de las «Azúcar Moreno», fue recibido en pie por los más de 1500 asturianos que abarraton el recinto para recibir al gran ídolo del boxeo patrio y rendirle un merecido homenaje.
Buen nivel ofrecieron también los neoprofesionales asturianos. Así, Avetik Grevorgyan se impuso a los puntos al mallorquín Jorge Sánchez, Israel Mella también a los puntos al cántabro Raúl Renedo, Pablo Fuego por KO en el cuarto asalto a Bruno Amigo, de Ponferrada; Pedro Ruiz se impuso a los puntos a David Fernández, de Mallorca; Daniel Calzado a Jon Martínez, también de Mallorca; y Geisler Iglesias, a Saúl Tejada, de León.
Entre los amateur hubo de todo. Adrián Álvarez ganó a los puntos a Isaac Santos, de Cantabria; Andranik Tadevosian perdió a los puntos ante Miguel Ángel Núñez, de Ponferrada; Daniel Noriega cayó a los puntos ante el gijonés Jonathan Molano; José Ramón Riga también perdió ante Jesús Estévez, de Mallorca; Diego García hizo nulo con el local Claudio Barca; Javier Menéndez se impuso a los puntos a Tito Macías, de Ponferrada; Anas Ech ganó a Miguel Martínez y Diego Villazón perdió por puntos con Andrés Martínez, de Ponferrada. TEXTO: CLUB BOXEO TIBET * FOTO: MONTSE CASTILLO.