El Ponent no falla en Ibiza y está a un paso de acceder a la fase de ascenso
El Rugby Club Ponent ganó el derbi balear disputado en Ibiza (22-38), en un duelo que no pasará a la historia por el juego desplegado por ambos conjuntos pero que dejó al club mallorquín a un paso de volver a disputar la fase de ascenso a División de Honor B. El otro equipo balear de la categoría, el colista El Toro, perdió en su casa frente al filial de la Santboiana por 20-48.
El Ponent, conjunto entrenado por Sean Judkins, debe disputar dos partidos para finalizar la fase regular, la última jornada y otro que aún tiene aplazado, y sólo necesita dos puntos para clasificarse para el play off de ascenso. Ganando uno de los dos partidos se asegurará también el segundo título liguero oficioso como campeón de su grupo en la categoría de bronce.
El Ponent se mantiene segundo en la tabla con los mismos puntos que el líder Sant Cugat y con 4 de ventaja sobre el tercero, el BUC, con el que se enfrentará dentro de dos semanas en Palma en el último partido de la fase regular. Pero antes, el quince mallorquín se desplazará el próximo domingo a Barcelona para medirse al Poble Nou en partido aplazado. Si gana este partido el Ponent se asegurará la fase de ascenso pase lo que pase en la última jornada. De hecho, con dos puntos bonus más (se logran al sumar 4 o más ensayos en un partido o perder por menos de 7 puntos) el Ponent también alcanzará matemáticamente el play off.
Sin embargo, sin apelar a las matemáticas, el Ponent quiere ganar los dos partidos para acabar primero y obtener así por segunda vez en tres años el título de campeón de su grupo en Primera Nacional.
Información: Prensa RC Ponent y www.ferugby.com
Foto: www.diariodeibiza.es