Son Hugo acoge el Nacional Infantil de Invierno de natación
Cerca de 800 deportistas de 200 clubs de natación de toda España y con edades comprendidas entre los 13 y 16 años participarán en el “XXXII Campeonato de España Infantil de Natación de Invierno” que se celebrará a partir de hoy viernes y hasta el domingo 11 de marzo en las piscinas municipales de Son Hugo, según informó hoy en rueda de prensa el teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet.
Durante la presentación de este campeonato nacional de natación que reunirá en Palma a más de 3.000 personas que acompañarán a los deportistas, Fernando Gilet estuvo acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena; el presidente de la Federación Balear de Natación, Raúl García; el director insular de Deportes del Consell de Mallorca, Joan Antoni Ramonell ; Javier Morente, director general de Deportes del Gobierno balear y Damià Vich, director general de deportes del Ayuntamiento de Palma.
El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma destacó que con la celebración en Palma de este campeonato deportivo “la ciudad ha cumplido uno de sus grandes objetivos puesto que Palma siempre ha tenido la firme voluntad de albergar campeonatos nacionales”. Gilet añadió que “este campeonato infantil de natación de invierno no sólo es un acontecimiento deportivo de máximo nivel si no que, además, el mismo supondrá que cerca de 3.000 personas entre técnicos y familiares vendrán a Palma lo que supone un gran efecto turístico. El teniente de alcalde terminó recalcando que “Palma seguirá intentando albergar campeonatos de este tipo puesto que constituyen un referente turístico de primer orden”.
Gilet adelantó que en este campeonato participan más de 200 clubs de los que 6 clubes de natación son de Baleares (C.N. La Salle, C.N. Palma, C.N. Voltor-Balear, C.N. Maó, C.N. Santa Eulalia del Rio y C.N. Eivissa).
El presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, agradeció el esfuerzo que están realizando las instituciones de las Islas, Govern balear, Consell y Ayuntamiento de Palma para acoger competiciones nacionales al tiempo que lanzó un mensaje a favor de que las instituciones se impliquen y apoyen al máximo a los clubes “puesto que son éstos los que forman a los niños”.
Por último, el presidente de la Federación Balear de Natación, Raúl García incidió en la necesidad de que Baleares siga apostando por acoger competiciones de fuera de las Islas y animó a todos los palmesanos a asistir a este campeonato.
Prensa Ajuntament de Palma