Baleares brilla en el Nacional de Fondo de piragüismo
El pasado fin de semana se celebró en Sevilla el Campeonato de España de Fondo, competición de piragüismo que abre cada año el calendario Nacional de sta modalidad.
Este año, los palistas de Baleares han demostrado su valía llevándose a casa una buena colección de medallas, como fueron los casos de Marcus Cooper Walz, del R.C.N.Portopetro, actual campeón del Mundo junior y que se llevó el oro tanto en el 2.000 metros como en el 5.000 en la categoria junior; Alan Avila en la categoría de canoa sub’23, que lograba hacerse con el bronce; y Alicia Heredia, palista del R.C.N. Palma y perteneciente al programa de Tecnificación de l’Escola Balear de l’Esport, que conseguía un meritorio tercer puesto en la distancia de 2.000 metros.
En las categorías inferiores también Balears hizo un papel extraordinario, ya que se consiguieron 4 medallas de la mano de Adriana Paniagua, del R.C.N. Palma, oro tanto en el 2.000 como en el 5.000, seguida de Araceli Figueiras (R.C.N. Port de Pollença) y con Belén Arnau Espinosa (R.C.N. Palma) consiguiendo el bronce y completando el podio mallorquín (foto) en esta categoría dama cadete canoa. En hombres, Enric Paradela Delgado (R.C.N Palma y perteneciente al programa de Tecnificación de l’Escola Balear de l’Esport) conseguía hacerse con el bronce en la categoría cadete hombre.
Balears volvió además a lograr un año más colocar a dos de sus clubes en los puestos más altos de la clasificación, consiguiendo un tercer puesto el Real Club Náutico de Palma y una octava plaza el Real Club Náutico Port de Pollença.
Prensa Federación Balear de Piragüismo