Pedro Llompart, el base de moda de la ACB
El pasado domingo, todos se hicieron eco de la penúltima hazaña de Pedro Llompart, un base mallorquín de 1’85 y 30 años que el pasado domingo volvió a demostrar que se encuentra en un momento muy dulce de juego, con un triplazo sobre la bocina frente al Caja Laboral y que supuso el triunfo de su equipo por 72-71 –perdían de dos- lo que le convierte una semana más en uno de los bases de moda de la liga ACB. Utópico o no, su excelente momento de forma y la madurez adquirida en su juego tras años y años de trabajo le coloca a día de hoy en las quinielas de la preselección española. Muy difícil, pero no imposible tal y como está el mallorquín, que lleva con esta cuatro campañas en el club alicantino.
Tras ser captado por las categorías inferiores del Pamesa, Pedro Llompart no lo tuvo fácil para debutar en la liga ACB. Lo hizo en la temporada 2003-04 y dos tempordas después marchó cedido a Mallorca, para formar parte del proyecto del Palma Aqua Màgica, alternando buenas actuaciones con otras no tan finas, en la línea de lo que era el equipo palmesano por aquel entonces.
Al año siguiente, el Pamesa volvió a cederlo. Murcia fue su destino, también en LEB, y al siguiente año volvió al primer equipo valenciano en ACB, pero contó poco y al final de la temporada 2006-07 vio como su ciclo en Valencia ponía su punto y final.
A sus 25 años, no le quedó otra que empezar de nuevo. Recaló en el CB Tenerife en LEB Oro (2007-08) aunque el destino le deparó que en el siguiente ejercicio aterrizase en Alicante para encabezar la operación ‘retorno’ del Lucentum a la liga ACB. Y aquí empezó su crecimiento personal, su madurez como ‘play maker’, quitándose de encima el San Benito que tenía de ser más ‘anotador que director’. Ahora, la ACB se rinde ante las prestaciones de un base que ya ha reventado los records de asistencias en Alicante y es a día de hoy historia viva del Lucentum.
Igualó en la jornada 4 de esta campaña el record de asistencias en un partido (lo tenía Pepe Sánchez en 12), superó hace un mes al histórico Berni Hernández en cuanto al número de asistencias repartidas como jugador del Lucentum -268 asistencias- y esta campaña lleva sumados hasta la jornada ante el Caja Laboral un total de 98 asistencias en 27 partidos jugados.
Y como no, tampoco le tiembla la mano a la hora de lanzar a aro contrario, de fajarse con el rebote y de repartir ‘regalitos’ en forma de asistencias: 96 partidos con la zamarra alicantina, 651 puntos anotados, capturando 159 rebotes y repartiendo 290 asistencias. La reflexión es clara: con Riki Rubio lesionado, con un Víctor Sada lejos del nivel de la pasada campaña, Raúl López y Carlos Cabezas fuera de la órbita de la selección, y salvo Calderón y Llull –intocables para Scariolo- y un emergente Sergio Rodríguez… ¿porqué no soñar un poco?. Sería el justo premio a la constancia y el trabajo de Pedro Llompart, otro mister ‘catering’ del baloncesto español.
www.basquetbalear.com