Lorenzo abre con victoria el Mundial y Salom roza el podio
Mejor imposible. El Mundial de motociclismo arrancó ayer domingo en Qatar con el triunfo del mallorquín Jorge Lorenzo en la carrera de MotoGP. Además, el también mallorquín Luis Salom finalizó en la cuarta plaza en Moto3, en una carrera en la que la degradación de los neumáticos dejó fuera del podio al joven palmesano.
JORGE LORENZO – MOTOGP
Con la iniciativa en la carrera desde el principio, Jorge Lorenzo ha mantenido a raya a su rival Casey Stoner durante las primeras vueltas antes de ceder la iniciativa y pasar a rodar segundo. El mallorquín ha jugado después a la espera, sin dejar que Stoner se distanciara en más de dos segundos. A siete vueltas para el final ha empezado a cerrar la brecha, manteniendo a raya a un determinado Dani Pedrosa para acabar superando al australiano y cruzar la línea de meta con 0,852 segundos por delante de Pedrosa.Un éxito que vale 25 puntos y el liderato inicial del Campeonato 2012.
Jorge Lorenzo: «¡Una carrera increíble! He puesto todo lo que tengo, toda mi energía en la pista, esta victoria ha llegado porque nunca me he dado por vencido, he seguido empujando e intentándolo. Casey ha sido muy fuerte al principio y ha abierto una brecha. Afortunadamente para nosotros ha tenido dificultades al final y ha aflojado su ritmo, así que he podido ponerme a su altura y después he podido pasarle. Estoy muy agradecido a Yamaha porque ha dado un gran paso este invierno con la YZR-M1».
Prensa Yamaha Team/www.motogp.com
LUIS SALOM – MOTO3
El piloto balear Luis Salom ha finalizado en una meritoria cuarta posición en la recién estrenada categoría de Moto3, en el Gran Premio de Qatar, una prueba que inauguraba el Mundial de Motociclismo 2012. Luis ha mantenido una vibrante lucha con varios pilotos, llegando a ocupar la tercera plaza en algunos momentos de la carrera.
El RW Racing GP ha realizado un trabajo extraordinario durante todo el fin de semana, consiguiendo que la Kalex KTM del equipo holandes fuera la más rápida de las motos que utilizan esta combinación. Tras una sesión de clasificación en la que el piloto de Palma estuvo a punto de colarse en la primera linea de la parrilla de salida, partiendo desde la cuarta plaza.
La salida no fue demasiado buena, quedando relegado a la octava plaza, pero Luis se rehizo de esta adversidad protagonizando una bonita remontada. Sexto en el tercer giro, quinto y luego cuarto en el siguiente, para colocarse tercero una vuelta más tarde. A partir de ahí, y una vez que los dos primeros pilotos habían cogido ya una considerable ventaja, se enzarzó con un grupo de hasta siete pilotos, que lucharon hasta la vuelta final por la plaza restante del podio.
Al final, ya con los neumáticos prácticamente exhaustos, pudo acabar en la cuarta posición, sin duda un magnífico premio a su gran carrera, que le permite sumar trece valiosos puntos a su casillero particular.
Luis Salom: «Mi salida no fue muy buena y he necesitado un par de vueltas para volver al frente. Lo he hecho imponiendo un gran ritmo y debido a esto no he podido dosificar mis neumáticos. Este desgaste ha hecho que terminara la carrera con los neumáticos destrozados. Este ha sido el motivo por lo que no he podido contener a Cortese. Por supuesto que no estoy totalmente feliz, ya que se me ha escapado el podio, pero estoy muy satisfecho con la carrera que he hecho. Hice todo lo posible, y si mi salida hubiera sido un poco mejor podría haber luchado con Viñales y Fenati por la victoria».
Prensa Luis Salom