Eduardo Longobardi, bronce en el Mundial júnior de taekwondo
Del 4 al 8 de abril se celebró el Campeonato del Mundo Junior en la ciudad egipcia de Sharm El Sheikh, donde se han dado cita los mejores taekwondistas del mundo de la categoría. Eduardo Longobardi, deportista del Programa de Tecnificación de Taekwondo de la Escola Balear de l’Esport (EBE), consiguió la medalla de bronce en la categoría de -63 kg. tras superar cuatro combates.
El primero al representante de la Polynesia Francesa 5 a 1, el segundo al deportista de Ukrania 6 a 1, posteriormente al deportista de Bélgica 5 a 1 y ya en cuartos de final superó a Italia con un marcador final de 4 a 2. Combate decisivo ya que le otorgaba la medalla y con la que accedía a semifinales.
En semifinales se cruzó con el deportista coreano, quien superó a Eduardo 14 a 6 y lo apartaba de la final del campeonato del mundo. Ya en la final del peso, el coreano ha perdió contra el representante de Jordania por punto de oro, en un combate muy igualado y que ha destacado por la gran calidad de sus dos aspirantes. La medalla de bronce de Longobardi fue la primera de la delegación española.
Federación Balear de Taekwondo