Pedro Terrassa se convierte en el segundo accionista del Mallorca
Pedro Terrassa compra el 15% de las acciones del Mallorca a Esfinge y se convierte en el segundo máximo accionista del club. Serra Ferrer y su grupo poseen el 54% de los títulos, mientras que Terrassa ahora tiene el 45%.
Comunicado de Luz y Sol 2009 SL:
En el día de ayer, miércoles 18 de abril, Esfinge Veinte SL ha emitido un comunicado informando de la compra de acciones del RCD Mallorca SAD por parte de la empresa familiar Luz y Sol 2009 SL. Al respecto, deseo comunicar lo siguiente:
1. La empresa familiar Luz y Sol 2009 S.L. ha adquirido el 15% de las acciones que hasta ahora eran propiedad de Esfinge Veinte SL, ampliando así su porcentaje accionarial en el RCD Mallorca SAD hasta el 25%.
2. Tras 17 años vinculado al RCD Mallorca SAD, he considerado oportuno, atendiendo a las actuales circunstancias económicas que atraviesa el club, dar este paso adelante, que supone acrecentar mi grado de compromiso con la entidad.
3. Mi voluntad ha sido siempre, y seguirá siendo, buscar lo mejor para el Mallorca, primando los intereses del club por encima de cualquier otro. Siempre sabiendo, que la propiedad de las acciones del RCD Mallorca representa sólo la posesión jurídica de las mismas, pero jamás servirá para controlar el alma del club, que está representado por el sentimiento de todos los mallorquinistas.
En Palma, a 18 de Abril de 2012.
PEDRO TERRASA SÁNCHEZ
Comunicado de Esfinge Veinte SL:
«La entidad ESFINGE VIENTE, S.L. ha formalizado la venta de su paquete accionarial de la entidad R.C.D. MALLORCA, S.A.D., equivalente al 15 por 100 del capital social de esta última entidad, a la mercantil LUZ & SOL 2009, S.L. Dicha transmisión se ha realizado después de haber ofrecido dicho paquete de acciones a los accionistas don LORENZO SERRA y don JAUME CLADERA, sin que ninguno de ellos haya trasladado a ESFINGE VEINTE, S.L. su interés en la adquisición de las mencionadas acciones»