Maó acogió una diada con el Ciutadella, Tramuntana y El Toro

El Polideportivo de Maó acogió el pasado sábado, 28 de abril, una importante diada de rugby en la cual participaron los Ciutadella Tigres, El Toro RC de Calvià y el Tramuntana Menorca RC (TRUC) y que fue seguido por más 150 aficionados.

Algo más tarde de las 12:30 de la mañana empezaron jugando los más pequeños. Las categorías benjamines, pre-benjamines y jabatos del TRUC-Menorca y el equipo de Ciudadela. Llevándose la victoria del primer encuentro los mahoneses y del segundo encuentro los Ciutadellencs. El juego muy vistoso y ágil, fue agradecido por la grada con mucha admiración y gritos de ánimo, viendo como los chicos y chicas disfrutaban del rugby. En el equipo entrenado por Mirentxu Biadarrázaga jugaron: Sergi Pons, Iván Padilla, Ana Pons, Eric de Miguel, Aaron Jerez, María Bibiloni y Valentín López.

A las 14:30 les llegó en turno a los alevines. Este encuentro entre el TRUC-Menorca y el Toro RC fue de la modalidad de rugby-7, en donde los nuestro se adelantaron en el marcador desde el minuto 1 de partido con ensayos de Patxo Uribe, Malik Moore y Pere Carballo y una transformación. Pero todo este esfuerzo no fue suficiente para derrotar a los mallorquines, los cuales se impusieron en el marcador, con un resultado final de 17-24. El equipo dirigido por Nick Nutall ha ido creciendo mucho durante esta temporada y buena prueba de ello se plasmó en el terreno de juego. Por parte local jugaron: Patxo Uribe, Pere Carballo, Malik Moore, Sergi Petrus, Marc Petrus, Thomas Smith, María Nieto, Jaume Villalonga, y Sergi Pons Ricart.

El plato fuerte del día era partido de la categoría sub’18 que enfrentaba al Tramuntana Menorca rugby club y el Toro RC. Los menorquines que causaban varias bajas de última hora, como la de Iván Valera o Jordi Xabuch, fueron a por el partido en todo momento, y prueba de ello fue que estuvo en su mano el control del encuentro durante buena parte de este. El equipo entrenado por Carlos Petrus, Simon Moore y Juan Petrus jugó con una enorme intensidad, demostrando que en el rugby menorquín la disciplina de equipo y los placajes duros son la base. Los locales estuvieron por delante en el marcador durante casi todo el encuentro, pero a raíz de la expulsión temporal de Ezequiel Gracia y la lesión del capitán Alberto Mullarach, los de Calviá aprovecharon esa baza para superar la dura defensa menorquina que jugaba con 13 jugadores y ganar este duro partido en el último suspiro.

La grada se quedó muy satisfecha al ver la dureza y la entrega de los jugadores locales durante este partido. Sumarle también la expulsión temporal con tarjeta amarilla de Arcay Nicobara en minuto 21, quien aún así consiguió durante este encuentro marcar 2 ensayos, pero que no fue suficiente para llevarse el partido, que acabó con un resultado final de 12-15. Jugaron por los menorquines: Xavi Costa, Andrés Febrer, Guille Ramón, Ezequiel Gracia, Xavi Camps, Sara Lavado, Ricard Tolosa, José Miranda, Diego Segura, Alberto Mullarach, Moha Khayat, Arcay Nicobara, Carla Segura, Mark Bettens y Samu Lann además de Elliot Procter, Tobías Van der Graaf, Leo Lledó, Abraham Bettens, Alan Díaz y Christian Balle.

Los asistentes a los encuentros quedaron encantados de ver cómo el rugby en la isla está teniendo una progresión abismal, creándose una cantera rugbística importante y con mucho futuro. La próxima semana se juega el importantísimo Menorca Rugby Sevens 2012, con un primer partido de veteranos el día 4 de mayo y el torneo en sí el sábado 5 durante todo el día.

FBR

Calendario de Noticias
enero 2025
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031