Mariño se queda a las puertas del podio en el Europeo
Finalizó el Campeonato de Europa de taekwondo, celebrado en Manchester, sin medallas para España en la última jornada, aunque los deportistas de la selección se hicieron con un total de seis preseas: 1 de oro, 2 de plata y 3 de bronce, entre ellas la conseguida por la mallorquina Brigitte Yagüe en la primera jornada.
La gallega Rebeca Mariño, deportistas que se entrena en el centro de Tecnificación del Govern balear, se quedó a las puertas de obtener medalla ya que superó en su primer combate a la representante húngara 4-2, en el siguiente combate a la alemana Hartung por superioridad 12-0 y acabando el combate antes de tiempo al principio del tercer asalto. Ya en cuartos de final perdió la opción de medalla ante la anfitriona inglesa Caroline Fisher, haciendo un buen combate y luchando con una oponente que tenía todo el apoyo del público con unas gradas a rebosar, descarados errores arbitrales a favor de Fisher, e incluso con un speaker animando a los ingleses y a todo el pabellón a pie de pista.
Mariño era la única fémina del equipo español que tenía que superar tres combates para conseguir medalla, y estuvo a un paso.
Federación Balear de Taekwondo