El Isleño deberá esperar para saber si salva la categoría

Para variar, toca esperar. Este parece el destino del Isleño. El pasado verano se les hizo eterno, esperando la confirmación de que tenían plaza en Tercera. Y ahora tocará esperar qué decisión toma el Sporting Mahonés en cuanto a su participación o no en la Tercera Balear. Hasta el momento, lo manifestado indica que no. Si cambiasen su opinión… adiós Tercera adiós para el conjunto azulón.

Y es que una vez más el equipo de Pepe Arabí y Jaume Mascaró se complicó él solito el partido, el resultado y de paso, la permanencia.

Mejor no lo podían tener. Frente a un rival, el Playas de Calvià, sin fe, que entregó la primera parte, dando la viva imagen de que para nada creían en las opciones que las matemáticas les concedían, el Isleño controló de cabo a rabo la primera parte. Se adelantó al cuarto de hora, merced a una espectacular chilena de un Paolo Etamané que después marró un saco de oportunidades para sentenciar el partido. El Playas apenas mostró signos de reacción salvo en las acciones a balón parado. Los minutos pasaban placenteramente para los visitantes, pero antes del descanso tuvieron el 0-2 en sus botas. Mejor dicho, en las de Paolo, el cual tiró a las nubes con toda la portería a su disposición la perfecta asistencia de Javi Escandell.

Tras el paso obligado por vestuarios, el Playas tiró de orgullo y más ganas para intentar que el Isleñó no lo tuviera tan fácil. Apretaron en la medular, pero dejaron enormes espacios sobre los cuales Sergio Ausín proyectó sendas asistencias que ni Toni Ramírez ni menos Paolo supieron aprovechar. Con todo, parecía que el panorama se clarificaba para el Isleño con el derribo del portero local Flexas al propio Ramírez. Paolo no se equivocó, y de fuerte punterazo, colocó un 0-2 que parecía definitivo.

Pero, a partir de aquí aparecieron los despropósitos del Isleño. Primero,.con una salida de David Prats sobre la presencia de Juanjo que el colegiado estimó pena máxima pese a tocar el balón con la puntera de su bota. Taylor no desperdició la opción de marcar, y colocó un 1-2 que empezóa desquiciar al isleño.

La segunda tarjeta amarilla a Javi Escandell y el recital de fallos de Paolo en las contras que de forma meridiana disponían, estrellando un balón al palo, centrando cuando no debían o chutando cuando no tocaba avisaba al espectador de que el final sería de todo menos lógico. Y así lo certificó Juanjo con su gol, rematando desde la misma línea de gol un jugadón marca de la casa de José Mari. Un arreón de casta que dejó sin respiración a los ibicencos y que no arreglaba el descenso matemático del Playas de Calvià.

Con el pitido final, llegó la larga espera. Al final, Toni Torres, teléfono movil en mano, confirmaba a sus nerviosos futbolistas que el descenso era cosa del Ferriolense. Alborozo y alegría de todos … hasta que se dieron cuenta que tocará de nuevo esperar. La suerte del Isleño en Tercera la tiene ahora el Sporting Mahonés. Lo dicho, toca esperar.

FICHA TÉCNICA

PLAYAS DE CALVIÀ: Simón (Flexas, min. 5), Juanjo, Josete, Rufo, Dani, Germán (Marcos, min. 53), Toño, Fede, Chechu (Willy, min. 61), José Mari y Taylor.

ATLÉTICO ISLEÑO: David Prats, Xiqui, Javi Escandell, Niki, Winy, Tomás, Juan Martínez (Carlos Vega, min. 86), Ausín, Paolo,. Bartolo y Toni Ramírez.

Arbitro: Mulet Pacis, auxiliado por García Sánchez y García del Sol. Amarillas a Jose Mari (P. Calvià); Toni Ramírez y David Prats (At. Isleño). Doble amarilla a Javi Escandell (expulsado en el minuto 85).

Goles: 0-1,min. 16: Paolo; 0-2, min. 70: Paolo; 1-2, min. 73: Taylor (penalty); 2-2, min. 88: Juanjo.

Incidencias: menos de cincuenta espectadores en el polideportivo municipal de Magalluf en tarde soleada y calurosa. Los jugadores del Isleño esperaron casi diez minutos sobre el césped a la espera de los resultados de Son Ferriol y Llucmajor. Hubo celebración al principio y caras de confusión a continuación al ser sabedores que la quinta plaza aún no les asegura la permanencia.

VESTUARIOS

PEPE ARABÍ, hecho un manojo de nervios por el surrealista desenlace del partido, reconoció que ‘ha sido un año muy complicado, muy duro y terrorífico. Es por ello que quiero agradecer tanto a los jugadores que han estado hasta el final como los que empezaron con nosotros por todo lo que han dado’.

Arabí, que no continuará al frente del primer equipo, reconoce que lo vivido en Magalluf es ‘el súmmum, es una de las alegrías más grandes que he tenido en mi vida’ para a continuación acordarse de Dani Ferrer, Rubén Canedo, Jaume Mascaró y Toni Torres, al igual que los jugadores. Sin ellos, esta permanencia no habría sido posible’.

TONI TORRES, tiene claro que ‘una vez más hemos tenido el partido en nuestras manos, y ha sido una pena porque hemos fallado clarísimas ocasiones para marcar y otra vez, los últimos minutos han sido determinantes’, dejando bien claro que para él, el penalty pitado a David Prats ‘es de risa porque el jugador en todo momento toca el balón’.

Con todo, pese a la ‘provisionalidad’ de la permanencia, Torres tiene claro que ‘lo importante era que quedásemos cuartos por la cola. Somos quintos por abajo, y dependemos de lo que haga el Sporting con su plaza en Tercera. Si no paga su deuda, seguiremos en la categoría. Si ellos pagan, nos tocará bajar’ aunque en este punto el propio Torres reconoció ser optimista.

Crónica y fotos: Chema Jaume(Magalluf / Fotoprens)

Calendario de Noticias
enero 2025
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031