El Ciutat está a un paso de renunciar a la Superliga-2 y de la desaparición
A dos semanas de la necesaria inscripción y el primer desembolso económico a favor de la Federación Española de Voleibol (RFEVB) el Voley Ciutat se encuentra en una situación complicada. Debido a la falta de pago de las instituciones, que en algunos casos ya llega a los dos años de retraso, la tesorería de la entidad está bajo mínimos. El no poder hacer frente a la inscripción y el aval de la próxima temporada, condena al equipo colegial a la práctica desaparición de su equipo de referencia.
Durante esta semana se han mantenido sendas reuniones con Illesport y con el Ayuntamiento de Palma, mientras que mañana será el turno del Consell de Mallorca. De momento en ninguna de ellas se han podido obtener buenas noticias, ningún compromiso firme de abonar lo pactado, por lo que el club se da de plazo hasta un día antes del cierre de la inscripción para decidir su futuro. Según palabras de su presidente: «Si ha llegado la liquidez necesaria en dos semanas nos inscribiremos, si no ha llegado renunciaremos. Nosotros ya no podemos hacer más esfuerzo, no sabemos de donde sacar más dinero, como club hemos hecho nuestro trabajo y ya no se nos puede pedir más. Ahora son otros los que tienen que hacer ese esfuerzo necesario si quieren salvar lo poco que queda de nuestro deporte.»
El voleibol balear que ha sido uno de los deportes más perjudicados por la mala situación económica, se ha ido desangrando poco a poco, hemos asistido a la desaparición de todos los equipos de élite sin que nadie hiciera nada al respecto. Después de la anunciada retirada durante esta semana del Volei Ciutadella de la Superliga Femenina, este último revés para el Cide puede suponer la práctica desaparición del voleibol de categorías nacionales en las Islas. Un deporte que hace dos años contaba con 8 equipos en esas categorías y que en la actualidad quedaría huérfano, gran parte de culpa se deberá achacar entonces a las instituciones deportivas que con sus drásticos cambios de política no han sabido o no han querido ayudar a un deporte ya de por si complicado.
La plantilla del Voley Cide se reunió el miércoles y se comprometieron con el proyecto hasta su desaparición. Unas jugadoras que ven como después de realizar una fenomenal campaña y conseguir el ascenso deportivo desde la liga FEV hasta la Superliga 2, puede quedar en nada y tener que abandonar la práctica activa de este deporte. Por parte del club cabe reconocer el mérito que tiene y el esfuerzo que han hecho por mantener el equipo adelante y en lo más alto, con tan malas circunstancias como se están dando.
Prensa Voley Ciutat Cide