Juanjo Moll vence en la Pujada al Castell de Son Mas
La escudería TR Balear organizó este fin de semana la XVIII Pujada al Castell de Son Mas, puntuable para el Campionat de Muntanya de les Illes Balears 2012, con triunfo final para Juanjo Moll.
La lista de inscritos la conformaban un total de 28 equipos, entre regularidad y velocidad. En la categoria de competición se encontraban los primeros clasificados del certamen hasta la fecha, Gaby Arrabal, Pedro Mayol Jr. y Lorenzo Rubí, que a priori, y con permiso de Juanjo Moll, lucharían por las posiciones de podio en la general.
La lucha por los mejores clasificados entre los carrozados tampoco tenía un protagonista claro, y la lógica dictaba que debían estar Palenzuela, Martínez o Gómez, aunque destacaba también la vuelta a la competición en Balears del triple campeón de España de Montaña, Pedro Roca, a los mandos de un Renault Clio Sport.
Los pronósticos finalmente se materializaron en un podio conformado por Juanjo Moll (Speed Car XTrem), Gaby Arrabal y Pedro Mayol Jr. (Siver Car S1) en la general, en una demostración más de que los vehículos CM no tienen hoy por hoy rival en los certámenes de montaña. Moll aventajó en más de un segundo a Arrabal y más de dos a Mayol, por lo que la victoria fue clara, a pesar de la salida de pista que sufrió en la tercera manga de entrenos.
Entre los carrozados, José M. Martínez (Seat Leon Cupra 1.8T) fue el mejor clasificado en la general, seguido por Dennis Krucker (Seat Leon LR) y Jaime Martorell Jr. (Citroen Saxo VTS). Fuera de la general, en la clasificación de F2000 participaba Pedro Roca, que logró superar el crono de José M. Martinez (2:16.446 por 2:17.771). El mejor clasificado en grupo RI fue Juan A. Amengual (Ford Escort RS Turbo) seguido del piloto local Toni Marc Ordinas (Peugeot 206 GTI), mientras que en el grupo H el vencedor fue José J. Álvarez (Ford Anglia).
Información y foto: Pujada Son Mas/Ferbis Press