Dos medallas para Fabián González en el Nacional de Santander
El mallorquín Fabián González logró dos medallas en la competición de categoría absoluta de los Campeonatos de España de gimnasia artística masculina, que hoy domingo finalizan en Santander, en los que han competido quince gimnastas mallorquines.
González, que se ejercita en la concentración permanente de la selección española en la Residencia Blume de Madrid, fue oro en el ejercicio de arcos y plata en el concurso de suelo.
Rafa Martínez se adjudicó el Campeonato de España de Gimnasia, celebrado ayer en Santander, en categoría absoluta tras mostrarse como el participante más regular en el concurso completo y conseguir una puntuación total de 86,267.
Al ex campeón de Europa le han acompañado en el podio su compañero del Club Carpe Diem de Madrid, Sergio Muñoz (86,100), y Rubén López, del Sant Boi (86,083).
En los diferentes aparatos del concurso, Rafael Martínez ha logrado la mejor puntuación en la barra (14,867) y en las paralelas (14.800).
En el resto de aparatos, Isaac Botella, del San Blas, logró la mayor puntuación (15,000) en suelo, por delante del gimnasta del Palma, Fabián González (14,800), y de Rubén López (14,600) y Rafael Martínez (14,600).
En arcos, Fabián González fue el mejor valorado por los jueces con una puntuación de (14,300), seguido de Manuel Carballo (13,600), también del Carpe Diem, y Rubén López (13,400).
Finalmente, en las anillas los mejores gimnastas han sido Rubén López (15,300), Sergio Muñoz (15,000) y Javier Gómez (15,000).
El selecionador, descontento con la actuación de los internacionales
Como ya anunció el seleccionador nacional, este campeonato ha sido uno de los últimos test que servirán para perfilar el equipo que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Álvaro Montesinos, no se mostró satisfecho con la actuación de los gimnastas en el Campeonato de España celebrado en Santander, ya que considera que «ha habido muchos fallos» y que han mostrado una ejecución «muy ruda».
«La competición no me ha gustado del todo quizá porqué los gimnastas tenían mucha presión porque se estaban jugando la clasificación y no han trabajado como a mí me hubiera gustado», matizó Montesinos.
Sin embargo, el seleccionador confía en que todavía hay margen para mejorar y poder lograr el «objetivo marcado» de quedar en los Juegos de Londres entre los ocho mejores equipos, algo que se «ha logrado en mundiales pero nunca en Juegos Olímpicos».
Montesinos señaló que probablemente anuncie los cinco integrantes del equipo olímpico a mediados de julio, pero ha vuelto a indicar que hasta el final habrá un grupo de siete «porque puede haber lesiones o relajación de algún gimnasta y hay que trabajar con más». El seleccionador confirmó que ni siquiera Rafa Martínez tiene asegurada su plaza entre los cinco elegidos. Montesinos subrayó que fue un «test importante, pero otro más de los controles que estamos haciendo» para elaborar el equipo.