Son Moix acogió la sexta edición de la Fiesta del Fútbol Balear
Más de 1.000 niños de toda la isla se han dado cita en el Iberostar Estadio para recibir un caluroso homenaje. La federación balear de fútbol ha querido distinguir a los mejores equipos de la temporada 2.011/2.012. Entre los premiados destacan cinco equipos de la cantera rojilla y otros tres premios individuales a jugadores mallorquinistas. El presidente Jaume Cladera reconoce que “es un orgullo haber sido la sede de este reconocimiento al fútbol mallorquín”. También asistía Kevin García, jugador del primer equipo.
El Iberostar Estadio se ha vestido de gala para acoger la VI edición de la Fiesta del Fútbol Balear y que anualmente reconoce a los equipos de Mallorca que mejores resultados deportivos han logrado durante la temporada. La fiesta, organizada por la Federación de Fútbol de las Islas, el RCD Mallorca, Diario de Mallorca, La Caixa y Endesa, ha reunido a más de un millar de niños de todas las edades, desde la categoría cadete hasta la prebenjamín. El RCD Mallorca, muy involucrado en el fútbol formativo, ha cedido sus instalaciones para dar lustre al merecido reconocimiento al trabajo realizado por los diferentes clubes de las islas. El presidente del Real Mallorca, Jaume Cladera ha recordado que “una de nuestras prioridades ha sido siempre el fomento de la cantera. Somos conscientes que un club de fútbol no debe basarse solo en intereses puramente deportivos y económicos, sino que debe potenciar y mimar a los jugadores del fútbol base que, al fin y al cabo, deben garantizar el futuro de este deporte que tanto amamos.Por eso creemos que actos como el celebrado hoy son importantísimos puesto que ponen de manifiesto las preocupaciones de ciertas instituciones y clubes de fomentar el futbol de cantera”.
Además de posibilitar que la fiesta se haya celebrado en un marco inmejorable como el Iberostar Estadio, el RCD Mallorca también ha querido acompañar a todos los pequeños jugadores que, en un futuro, podrían llegar a ser profesionales del mundo del fútbol. El presidente, Jaume Cladera, ha encabezado la representación del club bermellón en una fiesta en la que también ha colaborado activamente la Fundación. En este sentido, el presidente Cladera ha apuntado que “para nosotros es motivo de orgullo y satisfacción haber sido la sede donde hoy se ha concentrado todo el fútbol de cantera. Ha sido una fiesta muy especial, tanto por los niños que han tenido la oportunidad de estar en el campo de un equipo de Primera División como para el Real Mallorca puesto que nos ha hecho especial ilusión recibir a todos estos pequeños futbolistas que, el día de mañana, podrían vestir la camiseta del Mallorca”.
El RCD Mallorca ha sido uno de los clubes premiados en el transcurso de la VI edición del Fútbol Balearas. Y es que, hasta 5 equipos de la cantera bermellona han visto reconocido su trabajo y buenos resultados durante toda la temporada. Se trata de los dos grupos en categoría alevín por ser campeones de liga; el Alevín A por ser Campeón de Mallorca y de Baleares; el Infantil A por haber sido campeón de liga y de Baleares y el Cadete A por haber logrado el triplete: liga, campeón de Mallorca y de Baleares.
Además, otros 3 jugadores mallorquinistas han recibido galardones a nivel particular: Sergio Sarmiento ha sido reconocido como mejor jugador en categoría cadete; Alberto Sastre como mejor jugador benjamín mientras que Tòfol Montiel ha sido distinguido como mejor jugador en categoría alevín. En este sentido, todos estos premios suponen un buen reconocimiento al enorme trabajo que se hace diariamente en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio por parte de directivos, empleados, jugadores, técnicos y entrenadores que luchan para que año a año la cantera mallorquinista se consolide como un referente en el panorama futbolístico.
www.rcdmallorca.es