Primeros refuerzos para el Mallorca B
El RCD Mallorca B ha comenzado a reforzarse durante esta semana. Los defensas Damià Ramos y Mateo Garcías han renovado su compromiso con el RCD Mallorca por una temporada más. Biel Gili, centrocampista de 21 años ha firmado por una temporada con opción a otra. En las próximas horas podría cerrarse el fichaje de Carlos Cristeto, procedente del Salamanca.
Mateo Garcías da continuidad a prácticamente toda una vida de mallorquinista. Comenzando en pre benjamín pasó por todos los equipos del fútbol formativo terminando su etapa de Juvenil en el Mallorca. En la temporada 09/09 se marchaba al Montuiri, luego otro año en el Poblense pero regresaría en verano de 2011 para reforzar el filial de Miquel Soler. En este año anterior jugó un total de 25 partidos de Liga y es una de las referencias en la zaga rojilla.
Para el mallorquín, esta renovación “es una enorme alegría porque es el Club en el que he empezado y he estado prácticamente toda mi vida. Mi objetivo este año no es otro que el seguir dándolo todo por esta camiseta, devolviendo la confianza que se ha depositado en mí”.
Este será el noveno año de Damià Ramos en el club rojillo. Desde infantil, el defensa firma así un curso más que afronta como un gran reto. “Me ilusiona mucho que hayan contado conmigo un año más. Tengo muchas ganas de volver a empezar y espero que este año sea aun mejor que el anterior en el filial”. La trayectoria del mallorquín en el filial también ha ido a más. Durante su último año de juvenil jugó siete partidos con el Mallorca B pero en este último curso ha sido también una pieza importante en el esquema de Miquel Soler al haber jugado 29 partidos de Liga en Segunda División B. Asimismo ha marcado dos goles.
Biel Gili
Biel Gili Palou, centrocampista de 21 años (08-02-1991) y procedente del CD Manacor es la primera incorporación a la plantilla del filial. El joven futbolista de Manacor ha llegado a un acuerdo con el Club para una temporada con una opción de una segunda.
Biel Gili ya conoce la categoría puesto que con el Manacor disputaría 32 partidos aunque finalmente el equipo de Jaume Mut no lograría mantener la categoría. El futbolista mallorquín se formó en el Manacor pero al terminar su etapa de Juvenil recalaba en el Poblense, habiendo estado cedido un año antes en el Ferriolense de División de Honor. Con el ascenso a 2ªB, el manacorí regresaba a Na Capellera.
Carlos Cristeto
El Club ha llegado a un principio de acuerdo con Carlos Cristeto De Dios, centrocampista en edad de Juvenil (13-05-1994) procedente de la Unión Deportiva Salamanca. Su fichaje no se ha oficializado pero se podría producir en las próximas horas. Se trata de una joven promesa que ya conoce la categoría de Segunda B.
RCD