Agriculce celebración del final de temporada de la FBIB debido a la crisis económica
La fiesta de final de temporada de la FBIB tuvo cierto sabor ‘agridulce’ como reconoció a este medio su presidente Jaume Estarellas debido a la complicada situación económica y deportiva de los clubes de Balears que, en algunos casos han tenido que renunciar a disputar una categoría superior, e incluso llegado el caso, han entrado en proceso de disolución como es el caso del Menorca Bàsquet. Con todo, el ambiente en el ‘Foro de Mallorca’ fue cordial y de festejo para los más pequeños, principales protagonistas de este evento.
Por un lado, se celebró la fiesta del baloncesto de los más pequeños, organizado por la FBIB, ‘Diario de Mallorca’ y Consell de Mallorca para las categorías de Premini Masculino y Femenino, Mini Masculino y Femenino, Infantil Masculino y Femenino así como Cadete Masculino y Cadete Femenino. Buena parte de los trofeos lo coparon tanto Sant Josep como La Salle, destacando la presencia de clubes como Joan Capó, Sant Salvador Artà, Zona 5 e incluso el modesto Viu Bàsquet Bunyola, que poco a poco van metiendo la cabeza en las diferentes categorías de formación.
►Distinciones y recordatorios. Posteriormente, la FBIB llevó a cabo las distinciones al baloncesto amateur, con el torneo ‘Hermanas Rullán’, los diferentes Campeonatos de Mallorca y Baleares en categorías de Autonómica y Primera Nacional, sin olvidarse de las distinciones especiales, anunciadas por el propio Toni Pujol, responsable del Comité de Distinciones: Manolo Hermida (más de 30 años en el arbitraje), Salvador Ripoll (periodista Diario de Balears, foto lateral) y Guiem Boscana (fundador Imprenta Bahía – actúal Bahía San Agustín) recibieron sendos reconomientos con distintivos de bronce, plata y oro.
También tuvieron su pequeño homenaje los chicos y chicas del Centro de Tecnificación que por cuestiones de edad acaban su ciclo de formación de cuatro años en el CTEIB. Los homenajeados fueron: Carlos Vidal, Roberto Meana, Joan Reda, Gerardo Sánchez, Antònia Ferrer, Neus Colom y Marta Alorda (foto superior).
►Un año muy difícil. Así se puede resumir el discurso llevado a cabo por parte del presidente de la FBIB, Jaume Estarellas. Que de una tacada, históricos del baloncesto balear como el Joventut Mariana, Menorca Bàsquet, PDV, Tanit, etc. se hayan descabalgado de las competiciones de élite por motivos económicos, deja bien a las claras que la alegría de actos como el celebrado en el ‘Foro de Mallorca’ no puede ser contenta. Sobretodo por los que ya no están o dentro de poco dejarán de estar en las competiciones nacionales de la FEB. Con todo, optimismo es el que brinda el presidente de la FBIB, al esperar que en ‘dos años esto vuelva a remontarse y volvamos a tener nuevos proyectos’. Mientras tanto, la nada y lo que hay es lo más parecido que queda, salvo las excepciones – de momento confirmadas – del Palma Air Europa y el Opentach Pla.
A nivel institucional, estuvieron presentes el presidente de la Fundació Illesport, Toni Fuster, Damià Vich como presidente del IME y Joan Antoni Ramonell como responsble de deportes del Consell de Mallorca.
www.basquetbalear.com