La 31ª Copa del Rey reúne a la mejor flota de cruceros en Palma
El Real Club Náutico de Palma acogió ayer viernes la presentación de la trigésimo primera edición de la Copa del Rey Audi Mapfre de vela. Este año la regata cumbre del Mediterráneo adelanta sus fechas quince días de forma puntual, dando inicio el próximo lunes día 16 y finalizando el sábado día 21 de julio. Un año más la cita palmesana estará marcada por una altísima participación que estará sobre los 115 unidades de 19 países, y en la que debutará la clase Soto 40’, siendo la gran novedad.
Al acto de presentación, celebrado en las terrazas del club asistieron Fernando Gilet, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma y concejal de Cultura y Deportes; Javier Morente, Director General de Deportes del Govern de les Illes Balears Emérico Fuster, vicepresidente del Real Club Náutico de Palma; Joan Miquel Malagelada, director de Márketing de Audi; José Antonio Continente, delegado territorial de Mapfre en Baleares, las dos firmas que prestan su nombre a la regata y Joan Ramón Fuertes, delegado territorial de La Caixa en Baleares.
A la misma hora de la presentación de la 31 Copa del Rey Audi Mapfre, SM el Rey recibía en audiencia en Zarzuela al presidente del RCN Palma, Javier Sanz; al director general de Audi Manuel Caballero y al vicepresidente de Mapfre Antonio Núñez.
Emérico Fuster destacó de la edición de este año que «mejoramos la participación deportiva de las ediciones anteriores, y seguimos creciendo», respecto a las nuevas incorporaciones destacó que «tenemos en cuenta el devenir de los tiempo y los cambios que se producen en la flota y por consiguiente seguimos manteniendo abiertas las puertas a las nuevas tendencias de la vela». El programa social también aumenta con “con un moderno y atractivo Village a disposición de los participantes de la regata y ciudadanos de Palma y de las islas”.
Fernando Gilet destacó de la Copa del Rey Audi Mapfre como «es el evento deportivo más importante que tiene la ciudad de Palma siendo un escaparate promocional de primer nivel a deportivo e internacional», con una apertura al mundo y a la ciudad «con el Village de Sa Faixina, donde la Copa del Rey se abre la ciudad y la ciudad se adentra en alta mar».
Por su parte, Miquel Angel Malagelada expresó en nombre de Audi la satisfacción por haber pasado en cinco años “de sentirnos patrocinadores a una parte de la organización y agradecer al Ayuntamiento al Govern y al club la organización de tan importante evento”. Además, como parte de la estrategia de promoción de sus nuevos automóviles, como ya ocurriera en años anteriores, presentaron en sociedad el nuevo Audi A3: «Nos gusta presentar en la Copa del Rey nuestros nuevos modelos, diseñados y fabricados con las últimas tecnologías, como también pasa en la vela y con los dos barcos que tenemos en competición el Audi All4One y Audi Azzurra».
Desde Mapfre, José Antonio Continente, se mostraba muy satisfecho «y una decisión muy acertada por parte de Mapfre de apostar por la Copa del Rey, que supera con creces siempre nuestras expectativas», para el delegado territorial «la imagen de Palma como ciudad de referencia en el mundo de la vela es impresionante” y “también quiero felicitar al club y al ayuntamiento por abrir la regata a la ciudad».
El Village
Junto al Real Club Náutico de Palma, el otro punto caliente será el espectacular Village que se ha instalado en el Parque de Sa Faixina es otro de los puntos de encuentro de esta 31 Copa del Rey Audi Mapfre. Todos los días a partir de las 18 horas la parte social se desplazará hasta este punto donde habrá actuaciones con los DJ más importantes del panorama nacional, presentaciones de grandes chef de la cocina balear y nacional, además de una amplia zona comercial ofrecida por los patrocinadores y colaboradores de esta 31 Copa del Rey Audi Mapfre.
Información: www.regatacopadelrey.com
Foto: J. Renedo/Copa del Rey Audi Mapfre