Vallcaneras gana el Mundial de Resistencia en las ’24 Horas de Le Mans’
Pedro Vallcaneras se instaló ayer en el reducido grupo de pilotos que pueden presumir de haber ganado un Mundial de motociclismo. El mallorquín se proclamó campeón con el equipo Penz13 en el campeonato de Resistencia de la categoría Superstock, que concluyó con la clásica ‘24 Horas de Le Mans’ en el mítico circuito Bugatti.
Un segundo puesto en su categoría le valió al equipo Penz13, en el que milita el mallorquín junto al holandés Arie Vos y el estadounidense Jason Pridmore, para hacerse con un campeonato que tenía a su alcance después de sus buenas actuaciones en las anteriores tres pruebas del Mundial.
Tras quedarse fuera del calendario la prueba de Albacete, por problemas económicos, únicamente se han disputado este año la ‘Bol d’Or’ (Francia, las ‘8 Horas de Doha’ (Catar), las ‘8 Horas de Owchersleben’ (Alemania) y las ‘24 Horas de Le Mans’.
No lo tuvo fácil el equipo Penz13, que ha competido con una BMW S 1.000 RR, ya que arrancó decimocuarto, cuarto de su categoría, Superstock. «Todo fue bien y estoy satisfecho con la moto”, explicó Vallcaneras tras la calificación, que añadió que tuvo “algunos problemas con el neumático delantero”. El equipo trabajó para realizar algunos cambios en la configuración de la moto con vistas a la carrera, que resultó bastante dura y en la que el equipo de Vallcaneras solo pudo ser noveno, a 38 vueltas de los ganadores. Los franceses Julien da Costa, Grégory Leblanc y Olivier Four (Kawasaki) se impusieron por tercera vez consecutiva en Le Mans, que acogía la 35 edición de esta mítica prueba de resistencia, aunque su victoria no influyó para nada en el objetivo del equipo Penz13.
De hecho, Vallcaneras, Vos y Pridmore únicamente estaban pendientes de acabar entre los tres primeros de su categoría para hacerse con el triunfo en la clasificación general. Finalmente, fueron segundos de su categoría y pudieron celebrar su primer Campeonato del Mundo de Resistencia (Endurance).
Información: M. Fernández/www.diariodemallorca.es
Foto: K. Zuazaga/Ferbis Press