La Seleccion Española Absoluta regresará a Son Moix
Juan Padrón, vicepresidente de la RFEF, y Miquel Bestard, se reunieron en Cort con los responsables de Urbanismo y Deportes del Ayuntamiento, Jesús Valls y Fernando Gilet, para continuar los trámites anunciados el 31 de julio, de compraventa por parte de la FFIB de los terrenos de Son Malferit, para remodelar la sede Federativa y crear una Fundación.
El motivo del encuentro, al que también asistió Jorge Pérez, secretario de la Española, era presentar a los ediles el compromiso del aval de 750.00 €, que en los próximos días se hará efectivo por parte de la Federación Española. La RFEF también ratifica el compromiso de invertir unos 4 millones en las reformas de la sede de la Federación Balear.
Para Jesús Valls esto supone “una clara mejora desde el punto de vista económico, urbanístico y social, además de una notable mejora de las instalaciones de la federación”. El teniente de alcalde ha añadido que esta iniciativa “encaja con el compromiso del Ayuntamiento de facilitar la inversión privada, y pone de manifiesto nuestro modelo de gestión, colaboración público-privada, evitando con ello el coste público”.
En el protocolo firmado en julio se incluía el aliciente de jugar en Son Moix un encuentro de la selección española absoluta. El secretario de la RFEF, Jorge Pérez, dejó claro que «no esperaremos tres años para volver, será antes, y seguramente con un partido clasificatorio para Brasil. Tenemos que ver cuál puede ser, si ante Georgia, Finlandia o Bielorrusia, pues contra Francia será en el Calderón». En un caso extremo, la visita se dilataría a la previa a la Eurocopa 2016.
El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, se ha mostrado muy satisfecho por haber llegado a este acuerdo “en tan poco tiempo y con tantas ventajas, ventajas para la ciudadanía, para la Federación y para nuestro Ayuntamiento”.
FFIB