Más de 800 personas abarrotaron la carpa olímpica en Calonge
La III edición del coloquio Olímpico superó las dos anteriores con más de ochocientos asistentes
Los deportistas Olímpicos demostraron su proximidad y felicidad ante el “acoso” a que fueron sometidos por un numeroso grupo de fans. Aguntaron con una etern sonrisa y amabilidad las numerosas peticiones de los niños que se llevaron a casa un preciado botín: una camiseta olímpica firmada por cinco deportistas baleares que todos ellos quedaron entre los diez mejores clasificados y los más afortunados se pudieron fotografiar con las medallas de Marga Crespí y Brigitte Yagüe.
La tarde del sábado la plaza de Sant Miquel de Calonge (Santanyí) se convirtió en un escenario Olímpico. A las siete de la tarde los niños pintaron una camiseta olímpica que fue firmada por sus admirados Brigitte Yagüe, Marga Crespí, Melani Costa, Sete Benavides y Albert Torres, que se vieron gratamente sorprendidos ante su gran poder de convocatoria. Desde las siete y media los cuatro primeros no pararon de firmar camisetas y fotografías. Albert Torres no llegó hasta las ocho y media porque disputó el I trofeo Santueri al que llegó a la meta junto a su compañero olímpico David Muntaner, nada fueron los 91 km de la prueba comparado con el esfuerzo que tuvo que hacer para llegar en punto a la cita olímpica.
197 deportistas formaron un pasillo para recibir a los deportistas ampliamente ovacionados por los más de 800 asistentes al acto. Palistas del R.C.N. de Palma, Villacarlos y Porto Petro; el club natación Andratx, el equipo de basquet del Joan Capó, el club de patinaje de Calonge, los equipos de futbol del C.E. Santanyí, Alquería y s’Horta, el club de tenis de Cala d’Or i el Club Ciclista Es Passeig de Felanitx.
El acto comenzó con una exhibición del club de karate de Santanyí Okinawa Goju Ryu y una de Kunfu y Wing Tsun del club Agelai de Cala d’Or. El presentador del acto Maties Adrover apareció con una camiseta en la que podíamos leer “Ànims Ester” (dirigido a Ester Paglionda del departamento de prensa del RCD Mallorca), compartiendo escenario con el periodista Fernando Fernández quien ha estado presente tanto en las tres últimas ediciones Olímpicas, como en los tres coloquios realizados en 2004, 2008 y en la tarde noche de ayer.
Presenciaron este acto el presidente de la federación balear de ciclismo Artur Sintes y el vicepresidente Javier Bonnín, el presidente de la federación balear de natación Raúl García, Xavi Marroig, secretario de la federación balear de piraguismo, Toni Navas, José Lui Méndez y otros miembros del centro de tecnificación de taekwondo, Joan Pericás, presidente del Club Natación La Salle, varios miembros del consistorio santanyiner, así como innumerables personas del deporte como Bernat Picó, presidente del C.e. Santanyí , Miguel Ángel Tomàs, entrenador del Campos, etc…
El coloquio en sí consistió en que cada olímpico compartía su experiencia, mientras en una gran pantalla se proyectaban imágenes personales de su paso por la villa olímpicas y sus momento más destacados de su participación deportiva. Los alumnos del C.P. de Calonge, que durante la semana habían tenido la tarea de investigar el historial deportivo de sus ídolos hicieron varias preguntas a los deportistas, al igual que otros asistentes al acto. “Entrenábamos diez horas diarias, de ocho a ocho, con dos horas de descanso”, explicó Marga Crespí. Brigitte Yagüe no pudo evitar emocionarse cuando se proyectaron las imágenes de u épica semifinal. Subió al escenario Juan Antonio Ramos, doble campeón mundial y en tres ocasiones de Europa quien explicó que se ha convertido en todo un ídolo en Gabón ya que “actualmente estoy entrenando en Francia y allí tengo un taekwondista de Gabón que ha pasado a la historia por ganar su primera medalla (de plata en concreto” para Gabón, “me invitaron a ir allí y fui recibido con todos lo honores”. En el turno de Sete Benavides se subió a un ergometro facilitado por el R.C.N. de Palma en el que simuló su final olímpica, mientras explicaba su entrenador Kiko Martín a los asistentes el esfuerzo que hizo el pollençi. “El record Olímpico me duró hora y media”, explicó Sete, quien reconoció que nunca ha tenido problemas con la comida y que no lleva ningún control estricto. Alberto Torres que fue el primer menorquín en conseguir un diploma olímpico,antes de la medalla de plata conseguida por Sergi LLull. se vio sorprendido porr la gran cantidad de público que le esperaba tras venir de disputar la subida al Castell de Santueri y Melani Costa explicó a sus compañeros que este año estará en el C.A.R. de Barcelona.
Finalizó el acto con la entrega de trofeos a los participantes en el tormeo de tenis de Sant Miquel y nuevo turno de firmas y autógrafos.