JULIO ACOSTA EN EL ARNOLD CLASSIC.
Julio Acosta, púgil cubano radicado en España, será otro de los protagonistas de la velada de boxeo que tendrá lugar en el Madrid Arena el próximo 12 de octubre con motivo del Arnold Classic.
Acosta se enfrentará en un interesante combate profesional al boxeador madrileño Laurent Gomis. La pelea está pactada y convenida en el límite del peso medio a la distancia de 6 asaltos. El cubano llega a esta cita invicto tras disputar 5 peleas como profesional y sumar 4 victorias y un 1 combate nulo ante el actual monarca nacional de los supermedios Raúl Buendía.
El nombre de Julio Acosta empezó a conocerse en España en 2010 cuando le propinó un tremendo fuera de combate a Guzmán Castillo, por aquel entonces uno de los prospectos nacionales con mayor proyección. Pero Acosta no era un indocumentado ya que lo avalaba y lo sigue haciendo una tremenda carrera amateur. Heredero de la mejor escuela cubana de boxeo, Acosta fue campeón del mundo junior en Montreal – 1992 cuando derrotó a todos sus rivales antes del límite (en octavos de final venció al coreano Jung Won Park por RSC en el primer asalto. En cuartos de final venció al nigeriano Barmabas Imudia por RSC-H en el segundo asalto. En semifinales venció al alemán Oliver Knabe por RSC en el primer asalto. En la final, ganó la medalla de oro frente al ruso Sergey Ismailov por RSC-H en el primer asalto.).
En la actualidad, la pelea ante Gomis el equipo de Acosta la ha definido como su compromiso más importante. Sabedores que una victoria les abriría la posibilidad de disputar grandes combate a nivel internacional, se desplazarán a Madrid con todo su arsenal preparado para ponerlo en uso y conseguir el triunfo.