Ander Mirambell empieza la pretemporada 2012-13 en Lillehammer
El piloto de skeleton Ander Mirambell ha puesto rumbo a la ciudad noruega de Lillehammer para empezar su pretemporada en el hielo. Después de haber empezado su entrenamiento físico en el Centre d’Alt Rendiment de Sant Cugat en el mes de mayo, el primer olímpico español en este disciplina afronta la temporada previa a los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 con un buen número de noticias nuevas que pueden ayudarle a seguir creciendo en este deporte.
Para esta temporada 2012-13, Mirambell continúa ligado a su entrenador del año pasado, el británico Mickey Grüenberger, aunque este año estará enrolado junto al equipo suizo gracias a las gestiones de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH). El barcelonés reconoce estar contento con la filosofía de trabajo del técnico y que su llegada al equipo helvético está enmarcada dentro de un proyecto deportivo que nace con el objetivo de llevar a Suiza a lo más alto en los JJOO de 2018.
Gracias a esta colaboración también se ha creado el “Team Huber”, un equipo de deportistas equipados con el mismo trineo, realizado por el constructor Gernot Huber, que les permitirá seguir creciendo y evolucionando al compartir información sobre el material utilizado. El trineo de Mirambell será una evolución del que le permitió conseguir una medalla de plata y un bronce en la Copa América de Lake Placid el pasado mes de marzo.
La presente temporada internacional de la Copa del Mundo está marcada por la ampliación de ocho a nueve carreras, igual que ocurrió el año previo a la disputa de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, ya que se incorpora la Copa del Mundo de Sochi. La temporada arranca este mes de noviembre en Norteamérica con las pruebas de Lake Placid (EEUU), Park City (EEUU) y Whistler (Canadá), para seguir con Winterberg (Alemania) y La Plagne (Francia) antes del parón navideño. 2013 arranca con la Copa del Mundo y Campeonato de Europa en Igls (Innsbruck, Austria), la Copa del Mundo de Sochi y el Campeonato del Mundo en Saint Moritz (Suiza), la cuna del skeleton.
Alberto Montenegro