El presidente inaugura el Centro de interpreteció del’Esport de Baleares, para que sea “el escaparate de los logros de nuestros deportistas”
El presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauza, a la inauguración del Centro de interpreteciò del Deporte de las Islas Baleares, ha confiado en que “pueda seer el escaparate de los nuevos triunfos que vayan alcanzando nuestros atletas, así como también las metas cosechadas por campeones del pasado que aún no están presentes aquí “. Ubicado en el Palma Arena, nace con el objetivo de dar a conocer a la sociedad la riqueza de la cultura deportiva balear. El presidente ha expresado así la finalidad: “Ofrecer a todos los deportistas, que integran parte de la historia, el presente y futuro del deporte balear, el reconocimiento que se merecen”.
Jose Ramon Bauza indicó que nuestros atletas, además del reconocimiento general y inmediato por parte del público, “necesito también tener un referente documental e histórico. Y que este patrimonio se difunda, para hacer participar a la sociedad de nuestra variada y rica cultura deportiva “. Por eso ha añadido el presidente “confiamos en que este nuevo espacio deportivo y cultural, que sobra hoy a toda la ciudadanía, sea un punto de referencia para todos los amantes del deporte y especialmente para los más jóvenes comactiviat educativa, formativa y cultural “.
El presidente, que iba acompañado por la presidenta del Consejo de Mallorca, María Salom, el consejero de Turismo y Deportes, del EsportCarlos Delgado y el director general de Deportes, Javier Morente, ha realizado una visita a las dos áreas que conforman el Centro de interpreteciò del Esoort: el Museo y la Biblioteca del Deporte. En sus palabras, Bauza agradeció al CIM y Salom el acuerdo de “cesión de los fondos que tiempo atrás constituyeron el Centro de Interpreteció del Deporte en Mallorca”, que contribuyen a “conocer nuestra historia deportiva”