El Ciutat Cide inicia la temporada como visitante
El Voley Ciutat Cide arranca una nueva Liga en la reestructurada Primera Nacional femenina en la pista del Sant Boi. La nueva temporada se ve por los responsables del club rojillo como un año de transición a la espera de que mejoren las condiciones económicas.
Inicialmente el proyecto empieza a caminar con un equipo 100% mallorquinizado y compuesto mayoritariamente por jugadoras de cantera o que llevan ya muchos años en la entidad, caso de Mar Manresa que dirigirá desde el puesto de colocadora, o Marta Bernardino que lleva ya dos ascensos de categoría a sus espaldas. Llegando varias caras nuevas como Silvia López, Laia Ballester o Maria Antonia Pocoví, a reforzar de por sí un bloque que ya viene hecho de temporadas precedentes.
Sin embargo, y incluso con los difíciles tiempos que corren desde el club palmesano no se descarta participar en el play-off por el ascenso, torneo que disputarán los dos primeros de cada grupo de los tres que componen primera nacional. Aunque con prudencia se debe ir paso a paso midiendo estos primeros partidos para ver las posibilidades reales.
El Ciutat Cide ha recalado en el Grupo B de la competición, con otros equipos ilustres como el Barcelona, el Sant Cugat o el Sant Joan de Alicante. Hasta un total de 10 equipos repartidos por la zona mediterránea, que tradicionalmente ha sido el grupo más fuerte de todos y de donde se ha nutrido la liga superior. Toni Figuera será un año más el director de orquesta, el incombustible entrenador y dirigente balear es uno de los pocos que resiste tras el azote de la crisis que ha llevado a muchos conjuntos a desaparecer.
Para empezar la liga mañana se enfrentarán al Sant Boi, gran conjunto que el año pasado obtuvo la segunda plaza y que servirá para hacerse a la idea de la dificultad de la competición. El equipo insular llega resentido con alguna ausencia de importancia, pero tiene suficiente plantilla para afrontar el choque con la ilusión de traerse los 3 puntos para casa. El partido se disputará en Barcelona a las 16:00h.
El Volet Ciutat Cide quiere agradecer a patrocinadores privados y públicos, así como a sus numerosos seguidores el apoyo recibido en estos momentos complicados. Ayuda sin la cual la ilusión de seguir estando en lo más alto esta temporada sería impensable.
Prensa Voley Ciutat Cide