Ander Mirambell, preparado para su quinta temporada en la Copa del Mundo
El deportista barcelonés Ander Mirambell está realizando los últimos entrenamientos previos al debut en su quinta temporada en la Copa del Mundo de skeleton, que arranca este jueves en el circuito estadounidense de Lake Placid. El piloto barcelonés guarda un buen sabor de boca de este trazado, ya que en su última participación aquí, con motivo de la Copa América 2012, subió en dos veces al podio, firmando una segunda y una tercera posición. Aún así, las condiciones de esta primera prueba, que se disputa la tarde del jueves 8 de noviembre, no son las mejores ya que se espera una tormenta de nieve en las próximas horas en el estado de New York.
Mirambell, que empezó a entrenar a principios de mayo para esta quinta campaña en la élite mundial de la disciplina, reconoce que tiene “buenas sensaciones” para afrontarla y asegura que hay “un gran nivel entre los diez primeros, y luego estamos el resto, por lo que puede pasar cualquier cosa”. El español pionero en este deporte afima “hace semanas que tengo ganas de empezar a competir y espero poder estar arriba, aunque estos días noto que me falta un punto de regularidad, ya que estamos probando muchas cosas”.
La nueva normativa de la competición ha pasado de dos a tres mangas la decisión de los primeros clasificados de la prueba. Igual que se hacía hasta ahora, en la primera bajada (jueves 8 noviembre, 13:00h, hora local) participarán todos los inscritos, para pasar a competir únicamente los 20 mejores la segunda (14:30h, hora local). La novedad de esta campaña es que los 10 mejores tras la suma de tiempos de las dos primeras mangas disputarán una tercera al día siguiente (viernes, 9 noviembre 10:00h, hora local). La competición podrá seguirse a través de un canal de Youtube y una aplicación para smartphones.