Luis Salom se proclama subcampeón del Mundo de Moto3
Luis Salom consiguió el premio que tanto había peleado en 2012. El piloto mallorquín se proclamó subcampeón del Mundo de Moto3 en Cheste, en una carrera pasada por agua en la que no quiso arriesgar pero en la que sufrió más de lo esperado. En MotoGP, Jorge Lorenzo no pudo festejar en el Gran Premio de Valencia su título de campeón del Mundo ya que se fue al suelo cuando marchaba en primera posición.
LUIS SALOM – MOTO3
Se consiguió, sufriendo mucho en la carrera más emocionante de la temporada, pero se consiguió, Luis Salom es el subcampeón del Mundo de moto3. La climatología adversa complicó mucho el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, y aunque el piloto balear del RW Racing GP lideró la carrera en las primeras vueltas, decidió no arriesgar ya que los pilotos del grupo delantero en el que iba estaban tomando demasiados riesgos.
Luis tomó la decisión correcta y bajó el ritmo, hasta situarse en la décima posición, pasando el resto de la carrera controlando a su máximo rival Maverick Viñales. Tras una serie de caídas, entró en meta en la décima posición, dos por detrás de Viñales.
Luis Salom: “Mi objetivo era asegurar el segundo lugar en el campeonato. Pasara lo que pasara no quería fallar. Así que decidí no tomar ningún riesgo. Esperé a Viñales para asegurarse de que lo tenía a la vista. Estoy muy orgulloso con este resultado. Este segundo lugar en el campeonato es un sueño hecho realidad. Estoy un poco triste al irme de este equipo. Ellos han sido como una familia para mí. Siguieron creyendo en mí y han trabajado para conseguir este resultado. Lo hemos hecho juntos.”
Prensa Luis Salom
JORGE LORENZO – MOTOGP
El campeón del mundo de 2012 se ha ido al suelo cuando lideraba la carrera y ha tenido una fuerte caída de la que ha escapado sin lesiones graves.
Lorenzo ha apostado por montar unos neumáticos lisos, a pesar de que la carrera se ha declarado en mojado e inicialmente el asfalto estaba todavía bastante húmedo. El mallorquín ha acertado con la elección, y en la cuarta vuelta ha tomado el liderato de la prueba. Lo ha mantenido hasta la vuelta 13, cuando un adelantamiento a James Ellison, que le ha obligado a adoptar una trazada diferente y a pisar por la zona mojada, ha acabado en una fuerte caída al salir despedido de la Yamaha. Lorenzo ha tenido la suerte de escapar del accidente sin ninguna lesión grave y podrá tomar parte en el test que se celebrará martes y miércoles en preparación de la temporada 2013.
Jorge Lorenzo: «Estoy contento porque somos campeones del mundo y eso es lo más importante. Quizá si hubiéramos llegado aquí sin el título decidido habría sido otra historia y no estaría tan contento. Tenía muchas esperanzas de ganar hoy, mi estrategia en la elección de neumáticos ha sido muy arriesgada y estaba haciendo una buena carrera. Dani se ha acercado un poco, pero luego he mantenido una ventaja de cuatro segundos. He llegado hasta a los pilotos más lentos y no estoy seguro de lo que ha sucedido, tal vez los comisarios no han sacado las banderas azules con la suficiente rapidez, pero estaba perdiendo tiempo detrás de ellos. Rodaba detrás de Ellison y él se ha mantenido en la línea buena, no podía esperar a otra curva para pasarle porque estaba perdiendo tiempo. He adelantado y he hecho un error, rodando fuera de la línea seca y he tenido una caída fuerte”.
Prensa Team Yamaha MotoGP