Son Matamoros recupera la penúltima prueba del Regional de motocross
Este domingo se ha celebrado en el Circuito Son Matamoros de Felanitx la penúltima prueba del Campeonato de Baleares de Motocross «A», contando con la participación de 34 pilotos distribuidos entre las cuatro categorías convocadas, MX1, MX2, MX3 y Promesas, aunque esta última no era puntuable para este certamen. La prueba, denominada «Motocross Fira des Prebe Bord», ha sido organizada por el Motoclub Felanitx, y se trataba de la que se tuvo que aplazar el pasado 7 de octubre.
MX1
Dos pilotos empataron a 47 puntos tras las dos mangas disputadas, con lo cual el ganador de la última subió a lo más alto del podio, y no fue otro que Biel Pons, mientras que Joan Sans, que había ganado la primera manga se tuvo que conformar con el segundo peldaño del cajón. La tercera plaza fue para Joan Miquel Munar, que aunque no pudo luchar por la victoria si que se mantuvo firme en esta posición. Tomás Riera y Toni Sacarés se disputaron la cuarta plaza, quedando en este orden. Jaime Mayrata fue sexto mientras que Toni Torres ocupaba la séptima plaza. Jordan Riera no puntuó.
MX2
Miguel Astorga, que se había impuesto en la primera manga, no pudo acabar la segunda manga, por lo que quedó relegado a la novena plaza final, mientras que Mateu Matemales, que había quedado segundo venció la segunda carrera ganando la prueba. Toni Melis fue segundo mientras que Pere Jofre y Llorenç Bestard mantuvieron un duelo por la tercera plaza del podio, imponiéndose Pere por un sólo punto. Xisco Ferra, que debutaba en esta categoría tras proclamarse campeón en Promesas, también mamntuvo una bonita lucha con Álex Martínez por la quinta plaza, superando a Álex por un sólo punto. Joan Mir precedió al resto de participantes, David Mariano, Miguel Astorga, Toni Barceló y Miguel Luis Barceló. Miguel Ángel Bauzá no puntuó.
MX3
Esta categoría también fue muy disputada, con tres pilotos con muchas posibilidades de llevarse la victoria. Tras las dos mangas fue Miguel Grimalt que hizo prevalecer su dorsal nº1, por lo que Juan Fco. Lladó y Miguel Femenías ocuparon las dos plazas restantes del podio. Rafael Bagur y Cristobal Bosch ocuparon la cuarta y la quinta plaza, mientras que José Coll y José Jesús García empataron a 29 puntos por la séptima posición.
Promesas
Guillem Martí se impuso a Jorge Rey por dos puntos, ganando la segundaa manga y la prueba, mientras Jorge, que ganó la primera manga se tuvo que conformar con la segunda plaza final. José Mª. Carmona fue tercero, mientras que Jesús Ferreres y Marc arjona empataban a 36 puntos por la cuarta posición. Más atrás se clasificaron Alex Vives, MNiquel Tanco y Jaume Bosch.
La próxima y última carrera del campeonato se celebrará el próximo 16 de diciembre en Ibiza.
Federació Balear de Motociclisme