El Palma Air Europa apuesta fuerte por la cantera
El conjunto de Adecco Plata ha puesto en marcha una iniciativa en la que los jugadores del club, el Bahía San Agustín, con una proyección deportiva destacable, compartirán pista un día a la semana con los jugadores del primer equipo.
Cada martes uno de los jugadores seleccionados realizará una sesión de entrenamiento extra a las órdenes de Maties Cerdà y Martí Vives con el primer equipo del club, el Palma Air Europa, que actualmente compite en la categoría Adecco Plata y es el equipo de mayor categoría de todas las Islas Baleares.
Los jugadores que irán rotando cada martes para entrenar con el equipo sénior serán dos jugadores del equipo Júnior A, un jugador del Cadete A y otro jugador del Infantil A, convocando así a los jugadores de más progresión de todas las generaciones del club.
Con esta iniciativa el club quiere reforzar su apoyo a las categorías base, apostando por sus jóvenes promesas y dándoles la oportunidad de dar un paso adelante en su formación cómo jugadores.
El coordinador de las categorías base del club, Pau Tomàs, asegura que “hemos seleccionados varios jugadores de la cantera para entrenar con el primer equipo del club, la idea será que en un futuro estos jugadores puedan intentar pasar a ser del primer equipo” y que “se trata de potenciar aquellos jugadores que creemos que pueden tener más proyección de cara a un futuro”.
Además, ha añadido que “el proyecto deportivo BSA empieza desde cuando los chicos/chicas cogen su primer balón de baloncesto hasta que, como es el caso de Berto García, Llorenç Llompart o Israel Pampín saltan a la pista con el primer equipo del club”.
Por su parte, el segundo entrenador del equipo de Adecco Plata, Martí Vives, asegura que “la idea de este proyecto es competir con las franquicias ACB que se llevan los jugadores de baleares con proyectos en que la idea es que al final lleguen a ACB, cuando la mayoría de ellos acaban jugando en LEB Plata o EBA, pues nosotros queremos ofrecerles la misma posibilidad sin que se tengan que desplazar” y que “su objetivo final, no sea irse a la península, sino terminar su progresión y formación como jugadores en nuestro equipo de Adecco Plata”.