El Ponent aplasta al Ibiza para cerrar 2012
El Rugby Club Ponent acabó ayer el año 2012 con una aplastante victoria en el derbi balear ante un Ibiza RC que no tuvo opción y que buscó en todo momento el juego violento ante la superioridad local, reflejada en el elevado marcador (66-6).
El encuentro que cerraba el año, primero de la segunda vuelta en Primera Nacional, apenas tuvo historia. Al primer cuarto de hora el Ponent ya vencía 21-0 y había dejado resuelto el duelo. A partir de entonces, los pitiusos iniciaron su particular guerra de guerrillas que nunca pudo o quiso detener el árbitro, mientras el quince mallorquín trataba de no entrar en la provocación y sumaba un ensayo tras otro. 40-6 al descanso.
El segundo tiempo fue de trámite, sólo pendiente de cuántos ensayos sería capaz de anotar el Ponent. El Ibiza provocó un par de tanganas, pero sólo acabó con un jugador menos. En la última jugada del partido, con el 66-6 ya en el marcador, un par de jugadores ibicencos agredieron de forma violenta y por la espalda a un jugador local, acción que el árbitro no sancionó.
El peor epílogo posible no empañó un partido plácido y casi perfecto del Ponent, que se mantiene en la lucha por las dos primeras plazas que dan acceso al play off de ascenso a División de Honor B.
Prensa RC Ponent