El Escor-Auto Abendaño, campeón de la Liga Nacional de Hockey Hielo 2012-13
El Escor-Auto Abendaño de Vitoria se ha proclamado vencedor de la Liga Nacional de Hockey Hielo 2012-13 después de imponerse en el tercer encuentro de la eliminatoria final al CG Puigcerdà por 7-6. Los alaveses, que ya se habían impuesto en los dos partidos iniciales de la serie, necesitaban sumar únicamente un triunfo más para levantar el primer título liguero de su historia, y lo hicieron por la vía rápida ante su afición. El equipo vitoriano, que tras avanzarse por 3-0 vio como los gerundenses les igualaban el choque mediado el segundo parcial, ha conseguido abrir una brecha definitiva de dos goles al final del segundo tercio del partido, al que se llegó con 6-4 a su favor. Los máximos anotadores del choque han sido Adrián Betrán y David Balasz por parte de los locales y de Oriol Boronat y Salva Barnola por los ceretanos, todos ellos autores de tres puntos.
LIGA NACIONAL HOCKEY HIELO 2012-13
Final, Tercer partido (02/03/2013)
Escor-Auto Abendaño 7 – CG Puigcerdà 6
Parciales: 3-1, 3-3 y 1-2
Goleadores Escor-Auto Abendaño: Adrián Betrán, Juan Brabo, Jordy Angles, Txetxu Gavilanes, Alejandro Hernández, Andoni Gavilanes, Eneko López
Goleadores CG Puigcerdà: Oriol Boronat (3), Salva Barnola, Peter Kotlaric, Ramon Morer
Árbitro: Carlos Serrano Linieres: Sergio Biec y Urko Arbina
El CHH Txuri Urdin, a semifinales de la Copa de SM El Rey
Barcelona, 3 marzo 2013 – El CHH Txuri Urdin se ha clasificado para disputar la semifinal de la Copa de SM El Rey de hockey hielo tras derrotar en el tercer y definitivo partido de cuartos de final a la SAD Majadahonda por 8-1 y jugará la siguiente fase ante el actual campeón liguero, el Escor-Auto Abendaño. Los majariegos, que habían forzado el tercer encuentro el pasado fin de semana, lograban avanzarse en el marcador en los primeros compases del choque de la mano de Javi Navarro, aunque poco después Adrián Sosa y Nacho Solórzano daban la vuelta al marcador para los locales. A partir de ese momento, sólo los donostiarras pudieron perforar la portería rival, y lo hicieron en seis ocasiones más. El máximo anotador del choque ha sido el local Patrick Fuentes, autor de cinco puntos con un gol y cuatro asistencias.